ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMATIVAS DE PRESENTACIÓN TESIS FORMATO UPEL


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 4

Márgenes: En todas las páginas, el margen izquierdo debe ser de cuatro (4) centímetros, el margen superior, inferior y el margen derecho debe estar a tres (3) centímetros del borde de la hoja. El margen superior de la primera pág de cada nuevo capítulo debe ser de cinco 5 cm

Se dejará una sangría de (5) cinco espacios en el margen derecho de la primera línea de cada párrafo y en ambos márgenes (derecho e izquierdo) en cada línea de las citas textuales largas es decir, de más de cuarenta (40) palabras.

- Interlineado: El texto y los títulos de varias líneas se escribirán con interlineado de espacio y medio (1,5) e igualmente para la separación de los párrafos. Se utilizará espacio y medio para separar el inicio de cada capítulo, los dos (2) elementos que conforman el titulo ejemplo: el espacio y medio va entre CAPITULO I y EL PROBLEMA. igualmente se utilizará para separar dos (2) subtítulos consecutivos ejemplo entre: Objetivos de la investigación y Objetivo general.

- Paginación: Este punto se refiere a la ubicación y tipo de escritura del número de página: 1- en las páginas preliminares se utilizan los números Romanos en minúsculas (i, ii, iii, iv,…) a partir de la pagina del titulo, aunque en ésta no se visualice el número, la señalización del número de página debe colocarse centrados en la parte inferior, incluyendo las primeras de cada capítulo y las que contienen cuadros y gráficos verticales u horizontales. La página de presentación o título y la portada se cuentan, pero no se marcan el número en la página. se iniciará la enumeración visible en la pagina dos de la introducción, es decir, la página uno del trabajo en números arábigos es la de la introducción pero sin que se vea el número. Lo que quiere decir que tendrán en un archivo a parte las páginas preliminares y en otro el trabajo desde la introducción, se tapa el número de la primera página y el resto queda enumerado normalmente.)

- Citas: las citas textuales con menos de cuarenta (40) palabras se incluirán como parte del párrafo, dentro del contexto de la redacción, entre dobles comillas. Las citas de mayor longitud se escribirán en párrafo separado, con sangría de cinco (5) espacios a ambos márgenes, sin comillas y mecanografiadas a espacio sencillo entre líneas. Se deberá evitar el uso de las citas superiores a las quinientas (500) palabras sin permiso del autor. (además todas las citas deben referir el autor, el año y la página)

- Referencias Parafraseadas: Estas citas permitan al investigador exprese lo señalado en la fuente consultada con sus propias palabras manteniendo la idea del autor, deben estar acompañadas con el soporte de autor (primer apellido del autor de la fuente y año de la publicación de la fuente); ejemplo: Barrios (1996)

- Cuadros y Gráficos: Cuando se recurre a la presentación de cualquiera de estos recursos dentro del texto, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com