ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA

Concepto del Noviazgo para los adolescentes. Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo que significa el noviazgo, ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad este se toma como algo ligero, un pasatiempo y una entrega de todo por vivir el momento. Cabe resaltar que las relaciones de noviazgo en los adolescentes es más una ilusión, y un experimentar los primeros sentimientos de amor de una forma diferente.

Las relaciones de pareja en la adolescencia suelen ser muy intensas y hasta pasionales. Como consecuencia de la transformación física y psicológica que están sufriendo, las emociones se exacerban y el sentido idealista que los caracteriza provoca tanto la sensación de estar viviendo el gran amor de su vida, como las decepciones más tormentosas.

Debido al mal concepto que se tiene del noviazgo se han presentado situaciones que realmente son para alarmarse, son el maltrato físico, emocional, sexual, verbal y psicológico que siempre han existido pero antes se mantenían ocultos, ahora todos podemos darnos cuenta de esto, ya que al pasar por las calles estas situaciones son muy comunes.

Los jóvenes que sostienen en noviazgo tienen su mente distraída en cualquier cantidad de cosas menos en la escuela. Esto sucede así ya que van incorporando el deseo de estar solamente con el novio o novia, junto con los referentes sociales que sobre la escuela se elaboran (que la escuela es aburrida, que no sirve de nada estudiar, que lo que se estudia no sirve para la vida diaria, que para qué ir a la escuela si uno no quiere, etc.). El joven le pierde el interés a la escuela y al estudio y, por tanto, disminuye su rendimiento académico.

Otra situación que se puede presentar es el bloqueo inconsciente. Este bloqueo implica que el estudiante disminuye su rendimiento académico pero sin que para ello hayan existido influencias negativas por parte de su pareja.

También podría ocurrir que, el enamoramiento, se convierta en un estímulo para lograr más cosas, sobre todo si uno de los involucrados apoya a su pareja para incrementar su rendimiento escolar, o también para estar al nivel del novio o novia inteligente.

El tipo de situación que se presente depende de la forma en que se enamoren los adolescentes, de los valores que les hayan inculcado en casa, de la comunicación que tengan con los padres para poder recibir un consejo o apoyo e, incluso, de la madurez del adolescente. Recuerde que la adolescencia es un período de crisis, de ruptura de la imagen infantil para poder asumir una imagen adulta y hacerse cargo de su propia palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com