ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS NECESIDADES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

NUEVAS NECESIDADES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS.

Debido a las nuevas necesidades que se tenían surge el plan 84 en cual su finalidad era quitar las enseñanzas tradicionalistas, tal fin era de construir una nueva concepción que dé sentido a los cambios sobre la formación de maestros.

En la lámina que el compañero elaboro unos dibujos y cada uno de ellos correspondía a las siguientes cuatro propuestas del nuevo plan:

1. Ubicar la formación de maestros dentro de la educación de adultos. ( alumno- participar, este ya no pinta como expósitos y se toma en cuenta la opinión del alumno)

2. Inscribir la formación de maestros dentro de la educación permanente. ( conocimientos que se obtienen en la normal el cual los ponemos a prueba en el centro de trabajo)

3. Establecer un nuevo marco teórico-conceptual. (brindar un tipo de educación bien al docente, examen curricular, planeación educativa, diseño curricular etc.) y ayudar a que el alumno cree sus conocimientos.

4. La concepción interdisciplinaria de formación de maestros.

El plan 84: Antes la teoría no tenía mucha importancia y planteaba que si no hay teoría no hay práctica.

Las tendencias a la anulación de una propuesta novedosa por la práctica docente dominante expresa la resistencia natural ante todo cambio curricular, sobre todo si los involucrados no han sido preparados antes para dicho cambio; pero el problema radica precisamente en si es posible detener esa tendencia a revertirla.

En el caso de la ENM se ha elaborado un programa de f0ormacion destinado a los maestros de la institución que ha de considerado prioritaria la relación entre la formación y práctica docente, lo que ha planteado diversos problemas.

La superación y actualización debe responder evidentemente a las necesidades individuales, de otro modo no resultarían atractivas para nadie, por ello se requiere ofrecer un amplio espectro de posibilidades que contenga tanto cursos breves como programas largos de la formación, cursos seriados y cursos sueltos.

Todo programa institucional está concebido para que, respetando las posturas individuales, se establezcan los espacios de intercambio y discusión que propicien el intercambio académico, la discusión y la reflexión individual y colectiva, para contribuir a la transformación institucional y buscar la incorporación gradual de los compañeros a estas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com