ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación del siglo XXI.

En la lectura se destaca la importancia de la formación específica de los docentes para incorporar herramientas tecnológicas didácticas al proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque además de ello se precisa de un avance más riguroso en los equipamientos de los centros educativos. Así como formar al equipo educativo en las nuevas herramientas tecnológicas, es necesaria una colaboración entre los profesionales implicados en la educación para así trabajar toda la comunidad educativa en la misma dirección.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación resultan especialmente favorables para personas con necesidades educativas especiales ya que los hace partícipes de un sistema pedagógico orientado a todo tipo de destinatario así como contribuye en la mejora de sus habilidades cognitivas.

La educación del siglo XXI exige un sistema adaptado a una nueva realidad que está evolucionando constantemente y que apuesta por la diversidad y las características personales del alumnado. Es por ello que se requiere de un esfuerzo de profesionales de la educación.

Conclusión personal.

El modelo pedagógico con las nuevas tecnologías es un intento para solucionar los problemas del aprendizaje, incluir una nueva herramienta en este proceso, mejorar el ambiente de aprendizaje, cambiar el paradigma de la educación en el aula de cuatro muros, alejada del contexto social en el cual se circunscribe la escuela, favoreciendo un aprendizaje lúdico, autónomo, presenta muchas opciones virtuales agradables, atractivas y novedosas, en donde el estudiante deja la pasividad y entra a interactuar con el PC y por ende va construyendo su propio aprendizaje a través de experiencias de ensayo-error al estar interactuando con la computadora.

Fuentes de información:

- La tarea, Revista de Educación y Cultura de la Sección 47 del SNTE, Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación del siglo XXI. Rolando Brito Rodríguez.

- Elementos de Intel Educar, SEP., 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com