ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 3

Nacimiento Y Conceptualización Del Desarrollo Del Niño

Nacimiento y conceptualización del desarrollo del niño

Organización del proceso de crecimiento

El crecimiento es un proceso muy regular y organizado

La mayor parte de la estructura de un organismo esta contenido en los genes, por lo que dos personas nunca son iguales, ni aún los gemelos, ya que su crecimiento y desarrollo se ve afectado por distintos factores(alimentación, enfermedades etc.) y este patrón fundamental de crecimiento se establece durante el periodo intrauterino.

Los gradientes de crecimiento es una manera en que se exhibe la organización del crecimiento, se cree que en la yema embrionaria debe existir en distintas cantidades alguna sustancia química que determina el factor de crecimiento y maduración.

Desorganización del crecimiento

Las reacciones químicas que ocurren durante el crecimiento exigen engarce a la máxima perfección. Estas fuerzas reguladoras aveces no funcionan bien, sí las fuerzas genéticas empiezan equilibradamente no puede haber un desarrollo normal.

Hay psicólogos y psiquíatras que coinciden en que muchas de las diferencias de las estructuras morfológicas y anomalías psicológicas, son frutos de una armonización insuficiente de las velocidades de desarrollo de las estructuras y funciones, ya sea por razones genéticas o por el acelerado desarrollo de un área de la personalidad debido a influencias externas.

El desarrollo inarmónico de la esfera psicológica puede significar que el desarrollo inarmónico de la estructura cerebral sea el causante de los defectos mentales o el desarrollo extremo de talentos.

Diferentes funciones psicológicas también pueden verse afectadas por la interacción de sus padres o maestros y el niño mismo. El exceso o falta de estas influencias puede hacer que se produzca desarrollo con deformaciones.

Periodo crítico

Es una etapa determinada del crecimiento durante el cual una influencia particular de otra área del organismo en desarrollo o del medio, provoque una respuesta...

TEMA: NACIMIENTO Y CONCEPTUALIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL NIÑO

LECTURA: ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO (J.M. TANNER)

El crecimiento del niño es un proceso muy regular y organizado. La organización del desarrollo en los gemelos idénticos es tal, que los procesos y, crecimiento se autoestabilizan o buscan sus metas. El blanco es determinado por la estructura genética.

Una manera en que se exhibe la organización del crecimiento es mediante la presencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com