ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacion Venezolana


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Nación: Es el conjunto de personas de un mismo origen étnico, que generalmente hablan el mismo idioma y tienen una tradición en común

Estado: En sentido amplio, se considera el estado como la integración del territorio, la población y sistema jurídico-político que lo rige.

Población: en cuanto a su origen, la población venezolana es el resultado de un mestizaje: el español conquistador se mezcla con el indio, a estos dos elementos se le agrega el negro traído de África y vendido como esclavo. El pueblo venezolano es, por otra parte, el más mezclado de América.

Territorio: la importancia geopolítica del factor territorial es innegable. En el caso de nuestro país, no solo por los recursos que para el bienestar y la supervivencia de la población tiene, sino también por otras circunstancias, tales como la salida y acceso de relaciones comerciales y culturales

Sociedad: sistema de conjunto o relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de construir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento entre otros

Gobierno: le permite a las sociedades constituirse en cuerpos políticos, de voluntad y acción. Para el derecho público, se entiende por gobierno, el conjunto de órganos y funciones que existen en el estado, tales órganos son: legislativo, ejecutivo, judicial, electoral y ciudadano.

Familia: la familia es tan importante que se considera la célula fundamental de la sociedad, y como tal. El estado se compromete a velar por su mejoramiento social, moral, y económico. Los miembros del grupo familiar están unidos entre si por vínculos o nexos.

Individuo: es el ser único en la particularidad de su existir. En sociología, es la persona, considerada de forma aislada en relación con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com