ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotráfico En Colombia


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

“El Narcotráfico en Colombia, posee un carácter ilegal, es decir, que el cultivo, la elaboración, la distribución, y la venta de drogas estupefacientes, se encuentran totalmente prohibidas en todo el territorio Nacional”.

El Narcotráfico en Colombia, se presentó como una fuente de enriquecimiento ilícito; este hecho aumento problemas sociales como la drogadicción, la prostitución y el sicarito. La búsqueda de una forma fácil y rápida de adquirir dinero, dio como resultado una época violenta, en donde los capos, quienes en cabeza de organizaciones delegadas de producir, y vender drogas ilegales combatían con otras entidades de su misma índole.

La guerra entre los Carteles como denominó la D.E.A a dichas organizaciones a partir de 1982, fueron focos de aumento para la violencia civil, la proliferación de capos trajo consigo una creciente búsqueda del poder, y del territorio en donde se vendía y se tribuía la droga. Los principales carteles del narcotráfico en Colombia, fueron el Cartel de Medellín, el cartel de Cali, el cartel del Norte del Valle, y el cartel de la Costa. Dichos carteles fueron pioneros en la exportación y distribución de coca.

El Cartel Más importante de todos, y cuyo Capo ha pasado a la historia como el más grande Narcotraficante del país, fue el cartel de Medellín con Paulo Emilio Escobar Gaviria (1949-1993), denominado como el Zar de la Cocaína, su fortuna se calculaba que se encontraba entre 10 mil millones de dólares, lo que hacia que estuviese entre los hombres más ricos del mundo.

El Narcotráfico en Colombia creció exponencialmente consolidándose como uno de los mayores exportadores de Cocaína. Este hecho en donde su principal país consumidor, era Estados Unidos puso una mirada fija en nuestra Nación, se generarón acuerdos entre los presidentes de los dos países, trayendo esto consigo nuevas leyes y reformas es la ya establecidas.

La cultura Colombina se vio muy afectada, nuestra nación se estigmatizó radicalmente como narcotraficantes, algunos extranjeros nos denominaban de esa manera. La violencia en las ciudades y campos de nuestro país, era algo común, todos los días morían personas, y los principales medios de comunicación narraban los sucesos de la mafia como los episodios de una novela. Si deseamos salir del país era muy complicado, países como Estados Unidos le negaban la visa con muchas frecuencia a los Colombianos.

Todo giraba en torno al Narcotráfico, el Gobierno se aliaba silenciosamente con él, callaban y dejaban cometer delitos de aquellos, quienes lo único que buscaban eran mayor poder y dinero. Todos en Colombia sufrimos, algo de este fenómeno, directa o indirectamente nos afecto, ahora debemos procurar cambiar, y dejar de lado todas esas secuelas, que nos ha dejado el Narcotráfico, todos no somos así, ni deseamos serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com