ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narracion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

“Corea, comunismo monárquico”

¿Qué sucedió?

En Corea del Norte como Estado de ortodoxia comunista estalinista y, al mismo tiempo, una monarquía absoluta que reserva el ejercicio del poder a los miembros de una única familia, que lo trasmite de generación en generación por vía sanguínea.

En manos de Kim Il-sung, el jefe comunista que encabezó la revolución coreana tras la independencia de la península del dominio japonés, en 1945, y fundó el actual Estado, formalmente denominado República Popular Democrática de Corea.

La anomalía coreana arraiga en la lógica bipolar surgida de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial. Generando dichos sucesos generaron guerras, y problemas en corea con el único objetivo de toma del poder.

¿A quién?

A la familia Kim y a Corea del Norte

¿Dónde?

En Corea del norte

¿Cuándo?

En 1945

Y a unos desequilibrios internos de desarrollo que han conducido a la pauperización de la sociedad e inclusive a hambrunas, como la de 1995-1998, en la que se estima que entre 600.000 y un millón de coreanos murieron de hambre. Descalificación, Cuantificación

Mientras el vector de la globalización política y económica achica la “aldea global”, el sector Norte de la península coreana se retrae en sí mismo y se cierra herméticamente a casi ningún contacto Descalificación, comparación

Este conjunto de ideas-fuerza ha conducido a Corea del Norte al aislamiento. Descalificación

Comentario.

El empleo de valoraciones y comentarios por parte del autor-historiador permiten al lector darse una idea de cuál es la visión teórica e ideológica de ese historiador, es negativa, púes muestra las decisiones y sucesos por dicho país que no les lleva a nada bueno. Es una narración histórica donde el autor expresa e idealiza su punto de vista de ver lo que es Corea del Norte.

1- Su nivel de vida en el sur es muchísimo más alto y viven en forma más libre, pero anhelan hallar un lugar en la sociedad. ----calificación.

2- Su nivel de vida en el sur es muchísimo más alto y viven en forma más libre, pero anhelan hallar un lugar en la sociedad. ---comparación.

3- Son jornaleros, obreros y soldados de bajo rango, así como empleados de las regiones más pobres; Los que llevan principalmente problemas pues comparados con el surcoreano común y corriente, están menos calificados y su preparación académica también es considerablemente menor.---descalificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com