ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narraciones Extraordinarias De Edgar Alan Poe


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

Narraciones extraordinarias de edgar alan poe

La Mascara de la muerte roja

La muerte roja era una enfermedad que estaba acabando con toda la población del país. El Príncipe Próspero atemorizado llama a todos sus amigos a una de sus abadías, la cual contaba con siete salones distintos. El séptimo y último era aterrorizador, contaba con un reloj que marcaba la hora y dejaba a todos estupefactos.

El Príncipe una noche decidió dar una fiesta de mascara. En esta fiesta de presento una persona disfrazada de la muerte roja, encontrándolo un gran insulto.

Resulta que no era un disfraz ni mascara, sino que era la muerte roja la cual acabo con la vida de todos en la abadía, incluida la del Príncipe Próspero.

El entierro prematuro

En este cuento se dan a conocer diferentes casos de personas, que presentan una enfermedad que consiste en que el cuerpo no da ninguna señal de vida. Esto puede durar horas o incluso meses.

Habla del horro que tiene esta gente de ser enterrada viva, de la difícil vida que llevan al no querer salir de casa, las medidas que toman en el caso de ser enterrados con vida y las innumerables pesadillas.

En este capitulo se relatan diferentes historias de este tipo de enfermedad llamada catalepsia. Algunas de estas personas han sido enterradas vivas sin que nadie sepa, otras han sido enterradas pero luego por una serie de acontecimientos secundarios descubren que están vivas y son rescatan, en cambio otras, las con mas suerte, no han sido nunca enterradas vivas.

El protagonista de este cuento, quien sufre de catalepsia, en una ocasión cree haber sido enterrado vivo, pero despierta y se da cuenta que esta durmiendo en un barco y por esta experiencia el decide cambiar su vida y nunca más sufrió otro ataque de catalepsia.

El retrato oval

Radcliffe estaba herido, por cual, su criado, Pedro lo ayuda entrando ambos a un castillos abandonado temporalmente. Se van a la alcoba con las riquezas mas antiguas, ubicada en la torra mas lejana del castillo.Radcliffe descubre la presencia de una pintura. Era una joven hermosa. Al principio le causo miedo, pero luego la empezó a observar y se sorprendió por lo real que parecía.

Tomo un libro que era de la alcoba donde salía la historia de cada cuadro que se encontraba allí presente.

Este cuadro contaba la historia de una mujer que estaba de novia con un pintor, el cual era obsesivo y la decidió pintar.

Pasaban todos el día en una pieza donde apenas entraba luz; la joven poco a poco se fue enfermando , pero no le dijo nada a su prometido debido al amor que le tenia ella, y se daba cuenta lo feliz que lo hacia pintarla.Cuando el pintor termino la pintura, miro a su amada y se debió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com