ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narraciones Extraordinarias


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La obra en sí es una recopilación de varios cuentos sorprendentes, en su mayoría de terror, dramatismo y amor trágico. Antes de empezar, es importante decir que para poder analizar una obra es indispensable conocer bajo que hechos históricos crecieron y se desarrollaron los autores ya que muchas veces estos se ven reflejados en sus trabajos literarios.

DESCRIPICIÓN

Narraciones extraordinarias es capaz de mostrar varios de los mejores relatos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, en los cuales exhibe su desplazamiento en la construcción del cuento corto y en la creación de ambientes, situaciones y psicologías complejas. La variedad de las temáticas desarrolladas por Poe en sus narraciones es uno de los puntos que más se destacan en la escritura de sus libros. El hecho de que se incluya una temática diferente, incluso de amor trágico nos permite ver desde una perspectiva diferente, incluso, nos causa sensaciones que parecería que precisamos el momento.

DESARROLLO

¿Por qué las historias descritas en este libro son consideradas como extraordinarias? No consideramos narraciones extraordinarias solamente a aquellas que incluyen un elemento fantástico, sino a cualquier historia que esté narrada desde una perspectiva insólita, no convenido, o que de alguna manera supere de los límites de nuestros sentidos y ponga en cuestión nuestras creencias, nuestra certeza sobre lo que es posible o imposible.

Para analizarlo, se deberá dividir los hechos según su clasificación, ya sea intelectual, artística, literaria, económica o política por ejemplo.

En primer lugar, en el área más intelectual o científica de este periodo, nace el empirismo. El empirismo es una teoría que sostiene que todo conocimiento se fundamenta en los datos de los sentidos. Lo anterior no quiere decir que la razón no juegue ningún papel importante en el conocimiento.

Este movimiento intelectual tiene muchas implicaciones. Por ejemplo, en metafísica, el empirismo niega la existencia de todo lo que no se pueda percibir. El empirismo también influyo en la ética, ya que casi todos los empiristas fueron utilitaristas. Finalmente, entre las más importante de las implicaciones del empirismo es que eleva la ciencia experimental a la forma más sólida y confiable de conocimiento ya que los resultados de los experimentos los evaluamos hoy en día son con nuestros sentidos.

ANÁLISIS CRÍTICO

En sus textos, dominados en su oscuridad por la personalidad de su autor, se advierte la preocupación/obsesión del autor por el tema de la muerte, asentando sus asuntos melancólicos y umbríos en un brillante, hechizante e impactante estilo narrativo, con la descripción psicológica y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com