ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narraciones Extraordinarias


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  5.913 Palabras (24 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 24

El Escarabajo de Oro

Cuenta el hallazgo de un tesoro, la aventura ocurre en el siglo XIX, en la isla de Sullivan cerca de Charleston. Se relata un suceso de la amistad de William Legrand que él era un hombre solitario vivía en la isla con si sirviente llamado Júpiter , en una de sus visitas a su amigo Legrand el melancólico hombre le comento que había encontrado un escarabajo que parecía de oro dibujo el escarabajo en un pergamino y lo entrego a su amigo para que lo observara pero su amigo solo atino a decir que el dibujo parecía una calavera, El malhumorado tomo el pergamino y lo examino, finalmente guardo el pergamino en un cajón, su amigo al percatarse de el estado de ánimo de Legrand decidió marcharse.

Después el amigo recibió la visita de Júpiter, El le comento que su amo estaba enfermo porque se comportaba de una forma extraña, además expreso que parecía obsesionado con el escarabajo de oro y que tal vez su comportamiento se relacionaba con la picadura de ese animal. Legrand envió con Júpiter una nota a su amigo, en donde le comentaba que no se sentía bien y que por favor fuera pronto a verlo.

Cuando regresaron a la cabaña de Legrand su amigo constato el alterado estado mental de aquel solitario, enseguida Legrand le mostro el escarabajo y le propuso que lo acompañara a una expedición que haría con Júpiter a él le pareció absurdo la idea pero lo acompaño después de dos horas de recorrido llegaron al lugar en el que deseaba estar , en aquel sitio pidió a Júpiter que trepara en un árbol llevado con él al escarabajo, Júpiter subió y encontró una calavera Legrand le indico que por el ojo izquierdo de la calavera dejara dejara caer el escarabajo y Júpiter hizo todo lo que el indico y excavaron ¡por fin después de un rato encontraron unos esqueletos y un baúl que contenía un tesoro ¡

Después Legrand recordó que encontró el pergamino en la playa cerca del escarabajo y lo utilizo para envolver al animal analizo que en la época de los piratas utilizaban pergaminos y el símbolo empleado por estos era una calavera, por esta razón concluyo que el pergamino podía ser una guía para encontrar un tesoro escondido. También recordó que la imagen de la calavera apareció cuando su amigo acerco el pergamino al calor de fuego producido por la chimenea y se le ocurrió que si lo acercaba de nuevo al calor tal vez aparecerían más datos para aclarar el enigma, y así sucedió.

El pergamino revelo más información en poco tiempo. Para Legrand la explicación de los cadáveres en la fosa indica que el pirata Kid dueño del tesoro asesino a sus cómplices para proteger el secreto de la ubicación del botín. Finalmente Legrand le confiesa a su amigo que la idea de dejar caer a través del ojo de la calavera el escarabajo, era una forma de castigarlo por pensar que el estaba loco.

Personajes

William Legrand : Descendía de una antigua familia protestante de gran fortuna pero una serie de desgracias le redujeron a la pobreza. Estaba dotado de una inteligencia excepcional, descifra el mensaje que le conduce hasta el tesoro.

Júpiter: Es el criado negro, provoca, por su manera de hablar y sus actitudes infantiles situaciones humorísticas que rompen la tención del relato en el momento oportuno. Había sido manumitido (dar la libertad al esclavo) por la familia Legrand , pero se negó abandonar su deber y siguió sirviendo a su joven amo William.

Narrador: su nombre y rasgos físicos no se encuentran. Este es sin duda el personaje más importante. Nos cuenta en primera persona lo sucedido y al integrarse en el relato como personaje autentifica con su presencia la veracidad de los hechos.

Los Asesinatos de la “ Rue Morgue “

En abril de 1841, la revista Graham´magazine , publico por primera vez un cuento de perfil policial con dosis de terror. La historia narrada en este relato gira en torno al brutal asesinato de Madame Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, un crimen cometido en un departamento ubicado en la rue morgue, una frecuentada calle parisina. En un principio las investigaciones policiales parecen fracasar, aun cuando las personas que presentaron su testimonio ( una lavandera, un estanquero, un banquero, un gendarme y un medico ) intentaron aportar pistas de interés para esclarecer este macabro episodio que, como era de esperarse no tardo en convertirse en noticia sin embargo el panorama desalentador cambia de rumbo una vez que Monsieur C. Auguste Dupin, un detective aficionado, comienza a buscar indicios y a relacionar datos con el fin de develar este misterio que tiene a Adolphe Lebon encarcelado por haber sido el ultimo de subir a la escalera después fue puesto en libertad al saberse que un orangután fue el asesino.

Personajes

C. Auguste Dupin: Es el personaje principal es la historia, ya que se interesa en el desenlace de la trama, además realiza la investigación necesaria para resolver el crimen evitando que un inocente sea acusado equívocamente.

Amigo de Dupin: Tiene el segundo rol as importante después del personaje principal, ya que cumple el papel de narrador, no solo narra la historia sino también presencia todos los eventos y los describe de una manera personal desde su propio punto de vista.

Madame Y Mademoiselle : Son personajes complementarios pues son las víctimas del asesinato y complementan las acciones de Dupin, porque sus cadáveres son la razón de su investigación.

Marinero ( dueño del orangután ) : Es un personaje complementario el cual llega a verse envuelto en el crimen implícitamente y es quien al final aclara el misterio.

Orangután: Es un personaje complementario puesto que tras escapar de su dueño y perder el control es el asesino de la historia.

Adolphe Lebon: Es un personaje secundario es un trabajador del banco quien es injustamente acusado de ser el asesino.

Los testigos: son personajes secundarios, que proporcionan las pistas para que Dupin logre aclarar el misterio.

La policía: Tiene un papel secundario, es quien realiza las investigaciones acerca del crimen sin lograr resolverlo.

El gato Negro

Relata la historia de un suceso sin decir como se llaman los personajes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com