ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Y Alcance De La Investigación


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza y alcance de la investigación de mercados

La naturaleza y alcance de la investigación de mercados:

La investigación de mercados tiene que ver con la recopilación sistemática yobjetiva, el análisis y la evaluación de información sobre aspectos específicos de los problemas de mercadotecnia para ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes. La investigaciónde mercados no es un fin; es un medio para alcanzar un fin: mejorar la toma de decisiones. Estas últimas afectan la naturaleza y el rango de los productos, la política de fijación de precios, laestrategia de distribución, las actividades promocionales, entre otros; de hecho, casi cada aspecto de servicio a clientes o consumidores, desde la idea original hasta su materialización.

La complejidadde las decisiones de los negocios modernos exige un conocimiento confiable de los diversos mercados. La experiencia administrativa y los juicios son, por supuesto, ingredientes importantes para latoma de decisiones, pero deben reforzarse y expandirse con datos objetivos de investi-gaciones de campo sistemáticas.

Quizá el término investigación mercadotécnica (o investigación de mercados, unsinónimo popular) ha desalentado una adopción más amplia de esta técnica administrativa. Es posible que para la administración comercial tenga matices de investigación académica pura, como la realizada enun laboratorio de investigación bajo condiciones controladas, divorciadas de la realidad y percibidas como de poca ayuda directa para la toma de decisiones importantes de negocios.

No obstante,esto no se aplica a la investigación de mercados, en tanto se adopte un método científico y se utilicen algunas metodologías bien verificadas de investigaciones científicas, ya que está más cerca de lafunción de la inteligencia de campo que de la investigación de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com