ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es necesidad?

Una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.

"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia".

Para una organización, una necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado.

¿Qué es la satisfacción?

by redaktion on May. 25, 2010, under Oro

Bajo el término de la satisfacción se entiende la agradable reacción emocional de felicidad tras haber cumplido un deseo o haber alcanzado una meta. También existe la satisfacción instantánea (consultarhttp://www.oropostal.es/) la cual describe una actitud más impulsiva. A la capacidad de atribuirle prioridad a las metas de largo plazo ante las más cercanas se le llama satisfacción aplazada o paciencia – por lo general es considerada como virtud.Las personas que critican el comportamiento de otras demuestran una falta de esta capacidad. Pero por otra parte, su exceso puede causar problemas a su vez: Una persona que se dedica únicamente a perseguir sus metas a largo plazo puede llegar a tener dificultades en disfrutar de la vida, en aprovechar las oportunidades presentes o en ser flexible.

La satisfacción, como toda emoción, le sirve de estímulo al comportamiento del ser humano y juega un papel importante en todo sistema social.

Tras haber aprendido algo acerca de la satisfacción, no hay que olvidar que Oro Postal ha convertido la satisfacción del cliente en una de sus principales metas. En cualquier momento puede escribir un mail oropostal es y será atendido con el mayor de los gustos.

Focalización

La Focalización es un término del análisis de la escritura narrativa, postulado por Gérard Genette. Corresponde al grado de información que el narrador posee respecto a los sucesos de una historia. Es el registro del "saber" de la voz narrativa. Existen diferentes grados de focalización, que a su vez se corresponden con los tipos de narrador.

Tipos de focalización

Focalización Cero

El grado de conocimiento de la voz narrativa es alto. En este caso el narrador es capaz de expresar la interioridad de los personajes (pensamiento, sentir, sueños, etc.) y conoce por completo el pasado, presente y futuro de los acontecimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com