ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades De La Educación Secundaria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

En Nuevo LeónLa Escuela Normal Superior «Profr. Moisés Sáenz Garza», llamada oficialmente en sus inicios Escuela Normal Superior del Estado, fue creada en 1961 para ser la Acrópolis de la Pedagogía en Nuevo León. Un gobernante visionario, el Lic. Eduardo Livas Villarreal, y un docente comprometido desde siempre con la educación, el maestro Humberto Ramos Lozano, en conjunción de ideales unieron sus esfuerzos para hacer realidad lo que durante muchos años fuera sueño, aspiración y necesidad del magisterio del Estado, «La Normal Superior de Nuevo León». Antes de la creación de esta escuela y hasta que egresaron de ella las primeras generaciones, la enseñanza en las escuelas secundarias se realizaba bajo la responsabilidad de maestros de primaria, estudiantes de Facultades y Profesionistas Universitarios, habilitados todos ellos como docentes de enseñanza media, quienes con gran voluntad de su parte, dedicaban tiempo y esfuerzo a la tarea, aunque sus procederes eran empíricos.

n 1959, el eminente maestro Jaime Torres Bodet, Secretario de Educación Pública, le llamó para ocupar el puesto de Director General de Segunda Enseñanza, en el país. En 1961 regresa a Nuevo león, para ocupar la Secretaría General de Gobierno con el Lic. Eduardo Livas Villareal.

Como otros mentores destacados, desde hacía tiempo, Humberto Ramos Lozano tenía en mente la creación de la escuela Normal Superior del Estado, no fue sino hasta que tuvo la oportunidad de formar parte distinguida de la administración gubernamental del Lic. Eduardo Livas Villarreal (hijo del ilustre educador universitario que más tiempo ha ocupado la rectoría de la Universidad de Nuevo León, el Dr. Enrique C. Livas), que la normal Superior se hizo realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com