ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Humanas De Maslow Y Max Neef


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  4.136 Visitas

Página 1 de 2

LAS NECESIDADES HUMANAS El ser humano desde el momento que fue creado nació con necesidades sin darse cuenta, a medida que el tiempo transcurrió y el hombre fue un ser más racional se puso a pensar que esas necesidades iban en aumento, pero a la vez estaban confundiéndose con su entorno económico , político, social y personal, entonces busco la manera de tener una estructura para clasificar las necesidades según su importancia, da ahí surgieron varios autores que tienen su propia teoría de las necesidades mostrándolas de manera organizada.

El desarrollo ha escala humana de Manfred Max Neef nos da a entender como el hombre se desarrolla a nivel personal para mejorar su calidad de vida, pero con mayor énfasis en sus necesidades ya que muchos piensan que esas necesidades son infinitas, diferentes en cada cultura y cambian con el tiempo, creo que esto no es así porque todas las personas tienen las mismas necesidades

fundamentales, actualmente el hombre es muy ignorante porque se deja llevar por los objetos materiales porque piensan que esos objetos los van a ser más felices, los que está pasando es que se vuelven esclavos de las industrias y no piensan que somos seres con necesidades intangibles como la protección, subsistencia, entendimiento, etc.

A veces confundimos los satis factores con una necesidad ya que no tenemos un concepto claro de lo que es una necesidad, cuando hablamos de pobreza se nos viene a la mente que es una posición social dependiendo el dinero que poseamos pero hay que entender que esa pobreza también podría depender de las necesidades que satisfagamos. “El ser humano debe pensar en ser y después tener”.

Por otra parte Abraham Maslow clasifica las necesidades en una pirámide de 5 niveles, necesidades fisiológicas básicas, seguridad, afecto, reconocimiento y autorealización. En los 4 primeros niveles están las necesidades de déficit, en 5 nivel están las necesidades del ser, pero porque tomar esas las necesidades de esa manera, pienso que el ser humano satisface sus necesidades en el momento apropiado y no siguiendo un orden, además en la actualidad no se puede tomar la vida como una pirámide ya que la situación está bastante dura. Maslow nos da a entender que se necesita primero suplir las necesidades de un nivel inferior para pasar al siguiente nivel.

Cada hombre es un ser único por tal motivo piensa y dirige su vida de manera distinta tratando de suplir sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com