ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociaciones Internacionales Juridicas


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Las negociaciones jurídicas internacionales

Son aquellas relaciones entre estados que producen una norma jurídica (ya sea general o particular) o bien que las derogan.

Estas negociaciones adoptan formas muy variadas y las principales son: Congresos y conferencias, declaraciones, renuncias, protestas y de manera más destacada los tratados.

Los congresos se orientan hacia materias técnicas o tecno jurídicas y acusan por otra parte un marcado carácter privado no oficial.

Las conferencias son reuniones formales de representantes debidamente autorizados para el propósito de discutir los intereses comunes para llegar a una solución con respecto a ellas.

Las declaraciones son la parte declarativa de un tratado: manifestación de políticas o conductas que se piensan seguir por una nación: manifestación unilateral que produce efectos jurídicos.

La renuncia viene hacer el abandono voluntario de un derecho.

La propuesta es una declaración de voluntad de una estado en el sentido de que no reconocen como legitima una conducta o de que un estado de cosas no es aceptado o que un acto de otros estados planean realizar lesionan los intereses jurídicos del que formula la propuesta.

Tratados internacionales: Acuerdo entre 2 o más estados soberanos para crear o modificar o para extinguir una relación jurídica entre ellos.

Los tratados han recibido nombres muy diversos que han sido designados como convenciones, acuerdos, convenios, pactos, arreglos, compromisos, declaraciones, etc.

Elementos de los tratados

La capacidad.- es una atributo de la soberanía solo los estados soberanos pueden concentrar tratados.

El consentimiento.- este debe ser expresado por los órganos de representación del estado. Esta contenido normalmente en el derecho interno de los estados.

Objeto.- el contenido de los estados debe ser lícito y posible

Causa.- aquello que causa y justifica la obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com