ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neohumanismo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

EL NEO HUMANISMO ES UNA FILOSOFÍA ECOLÓGICA Y SAGRADA COMPLETA. BASADA EN ANTIGUAS ENSEÑANZAS CON RESPECTO A LA CONCIENCIA.

UNA PERSPECTIVA NEO-HUMANÍSTICA DE LA EDUCACIÓN BUSCA EL DESARROLLO DE LAS MÁS SUTILES CAPACIDADES DE LA MENTE HUMANA.

EN OTRAS PALABRAS LA TEORÍA DEL NEOHUMANISMO FUE UN MOVIMIENTO EDUCATIVO, Y MÁS QUE ESO; CULTURAL, CARACTERIZADO POR LA FE EN

LA RAZÓN EN LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS, EL PROGRESO DE ESTAS Y POR EL INTERÉS EN LA CIENCIA, LO EMPÍRICO, EL RACIONALISMO.|

Y POR EL RECHAZO DE LA RELIGIÓN TRADICIONAL. SE TRATO DE UNA RENOVACIÓN DE LOS IDEALES EDUCATIVOS QUE, COMO INDICA EL NOMBRE,

PRETENDÍA SER UNA VUELTA ALO MEJOR DEL HUMANISMO RENACENTISTA

EL NEOHUMANISMO ACOGE LOS GRANDES RENDIMIENTOS CIENTÍFICOS DE LA ÉPOCA MODERNA ASÍ COMO LAS RECIENTES CREACIONES FILOSÓFICAS DEL ILUMINISMO, BIEN YA QUE DESPOJÁNDOLAS DE SU CONCEPCIÓN HISTÓRICA. EL IDEAL DE LA VIDA DEL NEOHUMANISMO ES COMO SE DIJO POR LOS MEJORES PENSADORES DEL TIEMPO,”EL GRIEGO MODERNO”.

¿en que consistió en neohumanismo?

El movimiento del humanismo en Europa o Neohumanismo consistió en una serie de personalidades o pensadores que compartían admiración por la Antigüedad clásica, pero con la diferencia de que éstos no ponen caracterizan sus trabajos por la limitación de la lengua, sino estudian su cultura entera, es decir, intelectual, moral, estética, para crear, tomando como modelo las producciones clásicas, nuevos bienes culturales.

Así mismo, el Neohumanismo acoge los grandes avances tecnológicos de la época actual, así como las recientes creaciones filosóficas del iluminismo. El ideal de la vida del Neohumanismo es, como se dijo por los pensadores de la época, “el griego moderno”.

El neohumanismo europeo, en marcado en el siglo XVIII, retoma la idea clásica de la producción humana en todos los sentidos, ya sea en la producción cultural o científica.

De este movimiento surgen una serie de pensadores en casi toda Europa, aunque el epicentro de este movimiento se ubico principalmente en Alemania, Francia e Inglaterra.

El Neo Humanismo es una filosofía ecológica y sagrada completa. Basada en antiguas enseñanzas con respecto a la conciencia, una perspectiva neo-humanística de la educación busca el desarrollo de las más sutiles capacidades de la mente humana.

En otras palabras la teoría del neohumanismo fue un movimiento educativo, y más que eso; cultural, caracterizado por la fe en la razón en la inteligencia de las personas, el progreso de estas y por el interés en la ciencia, lo empírico, el racionalismo y por el rechazo de la religión tradicional. Se trato de una renovación de los ideales educativos que, como indica el nombre, pretendía ser una vuelta alo mejor del humanismo renacentista.

Con Kant, el fundador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com