ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta "Etiqueta En La Red"


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La sociedad en la que vivimos tiene reglas y normas que existen para regir el comportamiento de los individuos que hacen parte de ella. Esto permite establecer relaciones cordiales por el buen comportamiento, la forma de dirigirnos a los demás, como nos expresamos, respondemos en fin como interactuamos con las demás personas.

Esas reglas también existen para regular el comportamiento de los internautas en la red, y se conoce con el nombre de Netiqueta, esto permite tener un adecuado comportamiento en la red, teniendo respeto, tolerancia y buenos modales.

En este trabajo se dará una breve definición de Netiqueta y algunas normas básicas de esta.

NETIQUETA

Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network. La Netiqueta se define como el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en la red.

Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de etiqueta de la sociedad, es decir, serian las normas que hay que tener presente para tener un comportamiento educado en la red.

Como sucede en la vida cotidiana, no conocer la netiqueta no constituye una excusa para incurrir en comportamientos inadecuados.

El objetivo de las reglas de netiqueta es proporcionar un entorno agradable para todos, en el que se pueda conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios. Por ello conviene seguir una serie de normas básicas.

Algunas normas básicas de Netiqueta:

La regla mas básica, es: “ No hagas lo que no quieren que te hagan".

1. Tratar a los demás como le gustaría ser tratado, ser educado cuando se participe en cualquier actividad de internet.

2. Evitar frases que pueden ser ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad. Se debe tener en cuenta que el internet es mundial y cada país, región tiene sus propias costumbres que difieren con los otros, lo que puede ser ofensivo en un país en el otro no.

3. No recriminar, ni ofender o provocar a nadie. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto.

4. Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com