ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS,

TECNOLOGICAS E INGENIERIA.

INGENIERIA ELECTRONICA

NETIQUETA

PABLO FELIPE MAZABUEL FERNANDEZ

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

GRUPO 533

MG. PATRICIA LOPEZ PRECIADO

CARTAGENA, 20 DE MARZO 2012

INTRODUCCION

En este nuevo proceso de la enseñanza a distancia, tenemos como una herramienta de trabajo el uso constante de la internet, plataforma sobre la cual no solo es nuestro medio para acceder a la educación, si no también sitio donde nos apoyamos para la investigación de nuestros proyectos o donde pasamos parte de nuestro tiempo de ocio y no solo contando nosotros, también hago referencia a nuestras familias.

La internet, sitio virtual que la visitas cada día alrededor de 2,095,006,005 personas en el mundo y en Colombia 22,538,000 se ha convertido en un sitio para la interacción y la formación de todos el que la visita.

Netiqueta son las normas o usos que debemos darle a la red, son pasos o pautas para poder expresarte correctamente a la hora de chatear o mandar mensajes, tambien se trata de regular la conducta del usuario en la red, consiste en el uso correcto que el usuario le dé a los distintos programas que nos brinda el internet.

Este comportamiento del usuario depende de él mismo o al manejo que le demos a estas reglas por que de nada sirve que el usuario conozca las pautas o reglas y no las ponga en práctica como un usuario responsable en el aspecto del manejo de las red, netiqueta se puede decir que es un conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en la internet (buena educación), en lo cual tiene que ser en todas las formas de comunicación existentes en esta red interna, como pueden ser un foro de discusiones, un correo, el correo electrónico, mensajería,…etc. Estas normas se pueden comparar con las leyes o normas de la urbanidad de Carreño, como lo es la constitución son como estas leyes que si no la llevas a cavo tendrás problemas en este caso al comunicarte con otra persona por medio del chat o correo electrónico entre otros.

¿Que es la netiqueta?

En la internet convivimos muchos usuarios. Son máquinas las que nos facilitan las comunicaciones entre unos y otros, pero somos personas los que estamos ahí, disfrutando del servicio. El principal objetivo de que estemos usando dicho servicio es la satisfacción de divertirnos y/o disfrutar un servicio de calidad, con los menores problemas posibles. La netiqueta es una serie de normas que todo usuario que esté relacionado con el mundo de la Internet debería conocer y respetarlas. Muchas organizaciones que funcionan en la Internet tienen una serie de netiquetas para sus servicios que hacen que todo funcione mejor y con menos problemas.

¿Porque debo cumplir estas normas?

Cumplir esta serie de normas es beneficioso para TODOS. No solo se deben cumplir porque así el servicio lo requiere, sino porque si cumples las normas de la netiqueta serás bien visto por los demás usuarios. Esto es interesante para los usuarios avanzados porque se hace mucho más fácil y amena la convivencia y comunicación entre distintos usuarios y para novatos porque sabrán donde están las limitaciones, que cosas no se deben hacer y están mal vistas, etc...

¿Cuales pueden ser las consecuencias de no seguir la Netiqueta?

Pueden ser varias pero siempre malas. Puede dar origen a malentendidos entre usuarios, expulsiones de los servicios, restricciones, burlas o malos comportamientos, etc.

¿Y cuales son esas normas?

Son muchas y varias, a continuación nombro las normas que se consideran más importantes, es algo así como los 10 mandamientos de la internet:

1. BUENA EDUCACIÓN: Normalmente en la internet somos anónimos. Ni esto ni otras cosas dan derecho a ofender a otros usuarios. Trata siempre a los demás con respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com