ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

NETIQUETA

La netiqueta hace referencia a los comportamientos que deben tener los usuarios en internet, se podría definir fácilmente como normas de educación y comportamiento para interactuar adecuadamente en línea. También podríamos llamarla como la etiqueta del ciberespacio. En la netiqueta no hay q olvidar que al otro lado de la pantalla detrás de cada nombre de usuario que se ve en la pantalla hay un ser humano, que siente y que vive como nosotros, debemos siempre cuidar mucho nuestros comentarios para que con estos no afectemos la sensibilidad de nadie.

La netiqueta nos dice también que Hay que tener especial cuidado con la ortografía en nuestros escritos, como también tener mucha precaución de no usar letra mayúscula de corrido ya que esto significa que usted está gritando a la persona a la que va dirigido el escrito. Debemos saber también que cuando se va a comentar en un foro se debe tener especial cuidado con los mensajes que se envían que no sean un ejemplo: (hola, como estas) hay que escribir mensajes coherentes y directos al punto hay que tener en cuenta que el tiempo siempre es escaso y las demás personas también tienen diferentes ocupaciones.

Al conocer la netiqueta la verdad me asombre de las 10 normas ya que yo a través de mis años de estudio las he roto casi en su totalidad, lástima que no la conocí antes pero estoy muy seguro que de ahora en adelante estas reglas serán mi biblia cuando ingrese a internet.

Conclusiones

1. Al finalizar mi trabajo concluyo que la netiqueta es muy importante para mantener una comunicación sana en internet y muy respetuosa.

2. La netiqueta debería ser más promocionada con esto se evitarían un sin número de mal entendidos y mucha más gente aprendería a escribir de una manera más formal y educada.

3. Se puede aplicar en todas y cada una de nuestras acciones en internet dese los chats, foros, hasta en los mail y los trabajos finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com