ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

Netiqueta en las plataformas de UNAD Virtual

La netiqueta, palabra derivada del inglés net (red) y del francés etiquette (buena educación), es el conjunto de normas que regulan el comportamiento de los usuarios de las diversas aplicaciones del internet.

De la misma manera que existen protocolos para los encuentros físicos entre personas, la netiqueta describe protocolos que se deben utilizar en los encuentros electrónicos. Como sucede en la vida cotidiana, no conocer la netiqueta no constituye una excusa para incurrir en comportamientos inadecuados. Por lo demás, ajustarse a las normas de la netiqueta permite evitar malentendidos y disputas entre usuarios, así como evitar que la actuación de un usuario pueda molestar a muchos o utilizar recursos indiscriminados del sistema.

A continuación se enumeran algunos aspectos de la netiqueta relevantes a las actividades de los usuarios de la plataforma de UNAD.

1. Aspectos generales

• Las plataformas en línea de UNAD no puede ser utilizada para efectos comerciales, ni para tratar de cualquier asunto ajeno a la institución.

• Toda comunicación entre los usuarios de la plataforma debe ser conducida de manera cortés y respetuosa.

2. Apoyo técnico

• Antes de solicitar ayuda al departamento de apoyo técnico respectivo, se espera que los usuarios se hayan familiarizado con las múltiples instrucciones y ayudas proporcionadas en la plataforma.

• Por supuesto, si los recursos anteriormente mencionados no son suficientes para solucionar algún problema, el usuario siempre puede

enviar un mensaje al departamento de apoyo técnico a través del

espacio de soporte correspondiente.

3. Netiqueta en las aulas

(a) Los foros de discusión

• Los foros no son un lugar apropiado para enviar mensajes personales.

Para esto están la mensajería interna y el correo electrónico.

• Antes de publicar algo, los participantes de un foro deben dedicar tiempo a leer los mensajes que anteriormente han sido enviados por los demás, para así evitar repeticiones.

• Los usuarios deben diferenciar entre responder a un mensaje anteriormente publicado, y publicar un mensaje que plantee un tema de discusión nuevo. Si hay un giro en el tema, el título de la discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com