Temas Variados / Neumonia Wikipedia

Neumonia Wikipedia

Ensayos Gratis: Neumonia Wikipedia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.205.000+ documentos.

Enviado por:  DAMIAN33  03 enero 2013
Tags: 
Palabras: 2766   |   Páginas: 12
Views: 283

Commons-emblem-question book orange.svg

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Neumonía}} ~~~~

Neumonía

PneumonisWedge09.JPG

Rayos X de tórax donde se evidencia neumonía complicada en el lóbulo inferior izquierdo con efusión.

Clasificación y recursos externos

CIE-10 J12, J13, J14, J15, J16, J17, J18, P23

CIE-9 480-486, 770.0

CIAP-2 R81

DiseasesDB 10166

MedlinePlus 000145

Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

La neumonía (a veces escrito como pneumonía) o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones.1 La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos de cabecera y no ingresan en los hospitales. La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o neumonía extrahospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras que la neumonía nosocomial (NN) es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria transcurridas 48 horas del ingreso de un paciente por otra causa.

La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo, y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular los pacientes de sida contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis. Las personas con fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer n

eumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones.

Puede ser altamente contagiosa, ya que el virus se disemina rápidamente en el aire, por medio de estornudos, tos y mucosidad; un paciente que ha padecido neumonía puede quedar con secuelas de esta en su organismo por mucho tiempo, esto lo hace potencialmente contagioso y las personas más propensas a contraerla son las que estén en curso de una gripe, un cuadro asmático, entre otras enfermedades del aparato respiratorio.

Índice

1 Fisiopatología

1.1 Virus

2 Clasificación

2.1 Clasificación pronóstica

3 Causas

4 Signos y síntomas

5 Tratamiento

6 Diagnóstico

7 Referencias

8 Véase también

9 Enlaces externos

Fisiopatología

NEUMONÍA

Streptococcus pneumoniae.jpg

Neumonías infeccciosas

Neumonía bacteriana

Neumonía vírica

Neumonía por hongos

Neumonía por parásitos

Neumonía atípica

Neumonía adquirida en la comunidad

Ne ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.205.000+ documentos