ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuromarketing


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El neuromarketing indaga que zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento de las personas a la hora de comprar, ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o cuando recibimos e interpretamos los mensajes que nos envían las empresas productores por medio de su publicidad

En los centros comerciales de ahora los clientes muchas veces entran sin una idea clara de lo que quiere comprar y la decisión de llevarlo a cabo. Estos se han convertido en lugares de estancia, de distracción, de paseo, que hacen que el cliente pase más tiempo allí y recorra el lugar, notara la existencia de más productos, sentirá tentaciones y terminara por recibir a cambio compras por parte del consumidor.

Tomar la decisión de comprar algo, resulta siendo un proceso muy complejo, porque no es solo el decidirse, sino el aceptar que aunque haya decidido comprar un elemento, existe una gran posibilidad de encontrarse con uno mucho mejor y es justo ahí donde tiende a ser menos arriesgado el consumidor, y frena muchas veces la compra de aquellos productos o servicios que necesita para hacer que los resultados después de tomar una decisión sean los que se esperaban.

Las personas van adquiriendo una forma de pensar diferente a lo largo de su vida, su nivel de preferencia por algunos productos en particular es diferente; cuando son niños piensan de una forma y cuando son jóvenes o adultos eligen hacer, comprar o adquirir productos diferentes que van acorde a sus necesidades.

Si el producto no existe, tenemos que crear la escalera, pero esto también resulta difícil. La mente no tiene espacio para nuevas escaleras que parezcan inútiles debido a que no estén relacionadas con alguna otra ya conocida, por lo tanto, a la hora de crear una nueva categoría, siempre es importante relacionarla con alguna ya conocida. El cerebro del ser humano siempre busca algo nuevo asemejado con su parte emocional, normalmente no consume porque si, lo hace muchas veces por un beneficio que puede ser individual o grupal, buscando satisfacer sus necesidades.

Los fundamentos de la conducta humana son muy complejos y difieren de unos a otros en una mínima proporción. Esta conducta es regida por el pensamiento, por la inteligencia humana, incidiendo en sus decisiones y acciones. Cuando se piensa en adquirir algo se estimulan los sentidos, y es muy probable que resulte angustioso apreciar un producto o lugar si los sentidos no lo indican o en su defecto lo rechace.

La finalidad del estudio de consumidor es conocerlo, aprender de él, definirlo, innovar, educarlo y, sobre todo, tener buenas relaciones con él, para que cada vez se sienta más satisfecho con los productos o servicios adquiridos y, que a la vez, genere la tan añorada recompra que permitirá mantenerlo ligado a la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com