Temas Variados / Nexos Afectivos

Nexos Afectivos

Ensayos Gratis: Nexos Afectivos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.925.000+ documentos.

Enviado por:  yus210  06 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1210   |   Páginas: 5
Views: 344

• La ley establece ciertos requisitos para ser adoptante Edad para ser adoptado: “solo pueden ser adoptados quienes tengan menos de dieciocho años para la fecha en que se solicite la adopción, excepto si existe relación de parentesco o si el candidato a adopción ha estado integrado al hogar del posible adoptante antes de alcanzar la edad, o cuando se trate de adoptar al hijo del otro cónyuge.” (art. 408. lopna).Capacidad para ser adoptantes: “ la capacidad para adoptar se adquiere a los veintiocho años”. (art. 409. lopna).

• 7. La ley establece ciertos requisitos para ser adoptante Estado civil de los adoptantes: “el adoptante debe ser dieciocho años mayor, por lo menos que el adoptado. Cuando se trate de la adopción del hijo de uno de los cónyuges por el otro cónyuge, la diferencia de edad podrá ser de diez años. El juez, en caos excepcionales y por junto adopciones en las cuales el interés del adoptado justifique una diferencia de edad menor”, (art. 410, lopna).Estado civil de los adoptantes: la adopción puede ser solicitada, en forma conjunta por cónyuges no separados legalmente, de manera individual por cualquier persona con capacidad para adoptar , con independencia de su estado civil, (art 411, lopna).

• 8. La ley establece ciertos requisitos para ser adoptanteAdopción de uno entre varios hijos del cónyuge: “cuando un cónyuge solicita la adopción de un solo hijo, entre varios, del otro cónyuge, el juez debe considerar la conveniencia o no de acordar la adopción, sobre la base de un informe elaborado, para tal fin, por el equipo multidisciplinario del tribunal de protección del niño o adolecente”, (art. 412, Lopna).Consentimiento: para la adopción se requiere los consentimientos siguientes Del candidato a adopción si tiene doce año o mas.De quienes ejerzan la patria potestad.Del representante legal, en caso de padre que ejerzan la patria potestad.

• 9. La ley establece ciertos requisitos para ser adoptanteAcreditación de los solicitantes: los solicitantes de

la adopción deben ser estudiados por la respectiva oficina de adopciones, a fin de que se acredite su aptitud para adoptar. El informe que se elabore al efecto debe contener datos sobe su identidad, capacidad jurídica, situación personal, familiar y medica, medio social, motivo que lo animan, así como las características de los niños o adolescentes que están en condición de adoptar. Dicho informe debe formar parte del respectivo expediente de adopción, (art. 421, Lopna)

• .Filiación: se entiende por filiación al nexo o relación que une al hijo con su padre y con su madre. Esta unión o nexo es independientemente del hecho de que el hijo haya sido concebido dentro de un matrimonio o no.

• Tipos de filiación Filiación materna: es la relación de parentesco consanguíneo (en línea recta de primer grado) entre una mujer y su hijo o hija, o viceversa.

• Filiación paterna: es la relación de parentesco consanguíneo (en línea recta de primer grado) entre un hombre y su hijo o hija, o vicevers ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.925.000+ documentos