ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto en mexico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

Aborto en mexico

Ensayo del Aborto

Objetivo: Abordar el tema del aborto de manera neutral para su análisis en cada detalle y así llegar a la conclusión si debiese o no ser aceptado

Introducción:

El aborto, término procedente del latín abortus y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo.

La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento jurídico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito la práctica del aborto es ilícita y se realiza con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.

Desarrollo de proyecto:

El aborto es en efecto la interrupción y finalización prematura del embarazo hablando desde un punto de vista práctico sin embargo hay diferentes tipos de aborto los cuales están clasificados según su causa y algunos ya están tomados en cuenta por la ley mientras que otros todavía no han sido puestos a estudio por la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com