Temas Variados / Niños Con Diversidad De Aprendizaje

Niños Con Diversidad De Aprendizaje

Ensayos Gratis: Niños Con Diversidad De Aprendizaje
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  Victor2212  27 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 4815   |   Páginas: 20
Views: 291

NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

El Gobierno nacional, en la figura del presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 179.7 millones de bolívares para la construcción de aulas de clases para la atención de la población infantil con diversidad funcional.

Durante el acto de entrega de la segunda ronda de asignaciones a los beneficiarios de las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, que se desarrolló en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, pidió celeridad y eficiencia para la ejecución de este proyecto que busca garantizar el acceso a la educación a este sector de la población.

Estos recursos, permitirán edificar la mitad del total de aulas proyectadas para el programa de educación especial; en el mes de diciembre del año 2011 fue aprobada la primera parte de los recursos destinados para esta obra.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, presente en la actividad, informó que esta inversión está orientada a atender a cerca de 15 mil niños y niñas.

(Por: VDV / RNV)

Diversidad funcional es un término alternativo al de discapacidad que ha comenzado a utilizarse en España por iniciativa de los propios afectados. El término fue propuesto en el Foro de Vida Independiente, en enero de 2005 y pretende sustituir a otros cuya semántica puede considerarse peyorativa, tales como "discapacidad" o "minusvalía". Se propone un cambio hacia una terminología no negativa, no rehabilitadora, sobre la diversidad funcional.

El cambio terminológico ha dado lugar también a una nueva manera de entender el fenómeno y ha significado la descripción de un Modelo de la Diversidad.

Existen muchas palabras ampliamente utilizadas en diferentes ámbitos para denominar al colectivo de mujeres y hombres con diversidad funcional. La más utilizada en España es "Minusválido": plazas de aparcamiento reservados para minusválidos, lavabo para minusválidos, pensiones para minusválidos, residencias

para minusválidos, etc. Tanto en los medios de comunicación como en las calles, las personas con diversidad funcional forman parte de un colectivo "menos válido", o que "vale menos".

Por otro lado, en los textos jurídicos persiste esta terminología y se usan términos como incapacitación, incapacidad, discapacidad, invalidez (parcial, total, absoluta, gran invalidez), minusvalía y dependencia. Todos ellos resaltan el lado negativo de una realidad humana.

El término oficial para referirse a las personas con diversidad funcional es, por ahora, "personas con discapacidad", que es el concepto que recoge la Organización Mundial de la Salud en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud y que la legislación internacional y las asociaciones representantes de personas con diversidad funcional emplean de forma mayoritaria.

Con el término diversidad funcional se propone una nueva visión que no es negativa, que no implica en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos


Ensayos relacionados