Temas Variados / Niños Con Problemas De Conducta En Nivel Preescolar

Niños Con Problemas De Conducta En Nivel Preescolar

Ensayos: Niños Con Problemas De Conducta En Nivel Preescolar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  tolero  10 abril 2011
Tags: 
Palabras: 2510   |   Páginas: 11
Views: 2729

...

, así como en las experiencias que comparten con las demás personas que tuvo con su familia o de manera única. Además de verse reflejada al momento de socializar con sus compañeros, teniendo en cuenta los recursos que toma para integrarse con niños desconocidos y poder entablar una conversación con los mismos.

La infraestructura con la que cuenta el jardín de niños es adecuada y estable, porque cuenta con el apoyo de los padres de familia para desarrollar un sin fin de actividades donde se ve reflejado en el desarrollo de las capacidades de los pequeños al momento de participar en cada una de ellas, además de involucrar a os mismos padres para la obtención de mejores resultados, porque al colaborar de manera conjunta se obtiene un beneficio integral tanto para el personal docente, como para los padres de familia y los propios alumnos.

La institución donde los niños desarrollan nuevas habilidades, esta compuesta por un edificio de dos niveles, dividido en 4 aulas equipadas de acuerdo a las necesidades e intereses de los pequeños, así como con los recursos didácticos adecuados para la elaboración de las actividades y con el mobiliario apropiado, también cuenta con una dirección, una cancha y otra aula en la parte de enfrente del edificio para los niños mas pequeños, la cual también tiene espacio suficiente para que estos jueguen.

La organización del jardín de niños es un poco desequilibrada porque algunas maestras no comparten las mismos objetivos para el trabajo de las actividades, ya que la directora es nueva y una parte de las docentes no esta de acuerdo con la metodología que esta tiene para trabajar. Además se observo que no se comunican las información entre si para algún evento, junta, o trabajo que requiera la colaboración de manera conjunta.

El personal que labora en el centro de trabajo es variado, porque cuenta con seis educadoras cada una a cargo de un grupo, una maestra de ingl

es, un maestro de música, una maestra de educación física, la directora, y personal de aseo, que son dos personas, las que mantienen la escuela limpia y adecuada para trabajar en buenas condiciones.

El entorno de la institución es estable, adecuado, etc., porque cuenta con los servicios básicos, como agua, drenaje, luz, teléfonos, también tiene el servicio de basura el cual esta programado para pasar ciertos días de la semana para limpiar las calles por donde transitan las personas, etc., además de contar con un parque adaptado a las necesidades de la comunidad porque tiene juegos, arboles, un quiosco, una cancha, y bancas para sentarse y observar lo que hay alrededor. También cuentan con escuelas de varios niveles desde el preescolar hasta la preparatoria, así como negocios donde se pueden satisfaces las necesidades que tiene cada persona; por ejemplo, comida, agua, bebidas, frutas, legumbres, etc.

TEMA DE ESTUDIO

PROBLEMAS DE CONDUCTA

Los proble ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos