Temas Variados / Nia 706

Nia 706

Ensayos para estudiantes: Nia 706
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  griseila  14 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1366   |   Páginas: 6
Views: 885

NIA 706: PARRAFOS DE ENFASIS Y PARRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

Esta norma internacional de auditoría trata sobre la comunicación adicional que se debe expresar en el dictamen de auditoría cuando el auditor considere pertinente atraer la atención de los usuarios en cuanto a los asuntos presentados y revelados en los estados financieros que son de tal importancia para comprender los estados financieros, así como también para cualquier otro asunto que se considere relevante para el conocimiento de la auditoria y las responsabilidades del auditor.

ALCANCE

Trata de la comunicación adicional en el dictamen del auditor cuando el auditor considere necesario que la información revelada y presentada en los estados financieros es sumamente importante para que todos los usuarios puedan entender la auditoria.

OBEJTIVO

Lo que pretende el auditor mediante los párrafos de énfasis y los de otros asuntos en el dictamen, es reflejar una comunicación clara y adicional cuando él considere de acuerdo a su juicio que es necesario hacerlo.

PARRAFO DE ENFASIS: El auditor debe incluir el párrafo de énfasis en el dictamen siempre y cuando haya obtenido suficiente evidencia de auditoría que revele que los estados financieros presentados no contienen errores.

Cuando se incluye un párrafo de énfasis en el dictamen de auditoría se deberá:

• Incluir inmediatamente del párrafo de opinión

• Utilizar el titulo “énfasis de asunto”

• Incluir en el párrafo una clara referencia en el asunto que se esta enfatizando y señalar en que parte de los estados financieros pueden encontrarse dichas revelaciones

• Indicar que la opinión del auditor no está modificada

PARRAFO DE OTRO ASUNTO: El auditor deberá incluir este párrafo inmediatamente después del párrafo de opinión o el párrafo de énfasis, o en cualquier otra parte del dictamen de auditoría si el contenido que se va a expresar en el párrafo de otro asunto es importante.

Circunstancias en las

que un párrafo de énfasis puede ser necesario:

• Aplicación de una nueva norma internacional de contabilidad que tenga efecto penetrante en los estados financieros

• Una catástrofe que tenga efecto significativo sobre la situación financiera de la entidad.

Circunstancias en las que un párrafo de otro asunto puede ser necesario:

• Cuando es relevante para que los usuarios puedan entender la auditoria.

• Cuando es relevante que los usuarios entiendan las responsabilidades del auditor.

Relación de la NIA 706 con las DNA

DNA 1 Papeles de trabajo: se relaciona debido a que esta DNA hace referencia a los papeles de trabajo con los cuales debe trabajar el auditor durante la auditoria.

DNA 3 Manifestaciones de la Gerencia: se relaciona porque esta norma establece que el auditor como parte de su examen a los estados financieros solicita a la gerencia la responsabilidad que tiene la misma sobre la información contenido en los estados financieros.

DNA 4 El informe de Control Interno: ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos