ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA NIF C-1


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA NIF C-1

EFECTIVO Y EQUIVALENTE DE EFECTIVO

Esta Norma de Información Financiera tiene como objetivo establecer las normas de valuación, presentación y revelación de las partidas que integran el rubro de Efectivo y Equivalente de Efectivo en el estado de posición financiera de una entidad. La NIF C-1, fue aprobada por unanimidad para su emisión por el Consejo Emisor del CINIF en noviembre de 2009 para su publicación y entrada en vigor para ejercicios que se inicien a partir del 1ero. de enero de 2010.

Razones para emitir esta norma:

En 2008, el CINIF emitió el NIF B-2, Estados de Flujo de Efectivo, la cual fundamentalmente establece las bases para determinar el Estado de Flujo de Efectivo, no obstante, también hace algunas precisiones al tratamiento contable del efectivo. Por lo anterior, el CINIF considero que era necesario modificar el Boletín C-1 con la finalidad de que sus disposiciones sean consistentes con la NIF B-2.

Principales cambios en relación con procedimientos anteriores.

La NIF C-1, Efectivo y Equivalente de Efectivo, incluye los siguientes cambios en relación con procedimientos anteriores:

a) Cambio del nombre de la NIF C-1, ahora se denomina, Efectivo y Equivalente de Efectivo, el Boletín C-1 se llamaba Efectivo.

b) Efectivo y Equivalente de Efectivo, registrado, se requiere su presentación dentro del rubro de Efectivo y Equivalente de Efectivo, en el estado de posición financiera; antes se presentaba en forma segregada;

c) Inversiones disponibles a la venta:

- Se sustituye el término de inversiones temporales a la vista, por el de inversiones disponibles a la venta.

- Entre las características para identificar este tipo de inversiones, se incluye el que deben ser valores de disposición inmediata, tales como, inversiones de muy corto plazo, por ejemplo: con vencimiento hasta de 3 meses a partir de su fecha de adquisición.

d) Definición de términos se incluyen los términos siguientes:

- Costo de adquisición;

- Equivalente de efectivo;

- Efectivo y equivalentes de efectivo, registrados;

- Inversiones disponibles a la venta;

- Valor neto de realización;

- Valor nominal;

- Valor razonable

Efectivo

Es la moneda de curso legal en caja y en depósitos bancarios disponibles para la operación de la entidad; tales como, las disponibilidades en cuentas de cheques,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com