ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nif C4 Inventarios


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

NIF C-4

OBJETIVO

Esta Norma de Información Financiera (NIF) tiene como objetivo establecer las normas de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de los inventarios en el estado de posición financiera de una entidad.

Un asunto importante que se trata en esta NIF en el reconocimiento contable de los inventarios es el importe de costo que debe reconocerse como un activo y diferirse como tal hasta el momento en que se vendan...

Esta NIF también establece las normas relativas para la asignación del costo a los inventarios y su subsecuente reconocimiento en resultados.

ALCANCE

Las disposiciones de esta NIF son aplicables a todas las entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos en la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

Esta norma debe aplicarse a todos los inventarios, excepto a aquéllos conformados por:

a) desde el punto de vista del constructor, las obras en curso, resultantes de contratos de construcción, incluyendo los contratos de servicios directamente relacionados con ellos.

b) los instrumentos financieros, por ejemplo en entidades del sistema financiero.

c) los activos biológicos relativos a actividades agrícolas y los productos agrícolas.

El rubro de inventarios lo constituyen los bienes de la empresa destinados a la venta o a la producción para posteriormente venderlos, tales como:

• Materia prima

• Producción en proceso

• Artículos terminados

…entre otros, que se utilizan en el empaque, envase de mercancías o en refacciones para el mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com