ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La norma internacional sobre medidas fitosanitarias


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

La norma internacional sobre medidas fitosanitarias (NIMF) N° 15 , reglamento que fue creada por la OMA, el cual pone medidas para reducir el riesgo de que se introduzcan organismos nocivos como las plagas cuarentenarias mediante los palés , cajas , embalajes de madera que no hayan sido tratados , marcados y certificados conforme a los reglamentos a un país industrializado ya que estos productos muchas veces son reutilizados y reciclados , los países que firmaron el NIMF 15 tienen derecho a denegar las mercancías que no cuenten con los certificados .

Muchas veces no se puede determinar el origen de la madera utilizada para las exportaciones, es por eses motivo que muchos países están aceptando y aprobando la norma.

El uso de una marca conocida para los embalajes reduce la dificultad que se tendría para que los productos importados sean denegados en el país destino. Estas marcas por lo general tienen un símbolo, además de contar por dos dígitos del país según la ISO, seguido de un número que le da la ONPF al exportador. Estas marcas deberán colocar lo mencionado en lugares visibles.

Muchas veces también depende de ONPF del país destino, ya que aveces tienen acuerdos comerciales, otro caso es con las maderas dura tropical que pueden llegar a sitios de clima templados y estar exceptos de algunas medidas.

Los tratamientos que se deben realizar para la eliminación de las plagas pueden ser por fumigación, irradiación o impregnación química a presión.

La ONPF del país exportador tiene el deber de verificar que se cumpla la norma.

En el caso del país importador la ONPF de ese país podrá optar por algunas políticas en caso de que la madera no cuente o incumpla con la norma, esto es notificado a la ONPF del país de origen y estas medidas pueden ser como la incineración; es decir la quema total, el entierro profundo en un lugar adecuado donde las plagas no puedan reproducir , el cual es recomendado que sea al menos a un metro de profundidad, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com