ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿A qué niveles del modelo básico de Comportamiento Organizacional (CO) puede asignar los problemas detectados?

Es posible encontrar problemas en los tres niveles del modelo básico de comportamiento Organizacional, los que se describen a continuación:

- Nivel organizacional: esta se ve relacionada con la falta de confianza que existe entre la relación Empresa-sindico. Lo que produce problemas de consideración ya que es una empresa altamente jerarquizada y centralizada que traspasara cualquier inconveniente a todos los participantes de la organización.

- Nivel grupal: el problema se ve reflejado en los resultados de los trabajos grupales, los cuales afectan al nivel de productividad de la empresa, la cual no se ha visto incrementado en los últimos años. Otro problema que se produce a este nivel es el mal funcionamiento de los síndicos al momento de buscar beneficios para los empleados.

- Nivel Individual: al encontrar un notorio índice de ausentismo y rotación en esta empresa, se puede concluir que se debe absolutamente a la falta de compromiso y de fidelidad por parte de los empleados, lo que además se vera reflejado en una posible huelga de larga duración y con posibles brotes de violencia.

2) ¿Qué soluciones plantearía a los problemas detectados en los distintos niveles del modelo de CO?.

Al momento de buscar soluciones a estos problemas, tendríamos que buscar una forma positiva de actuar para cada nivel dentro de la organización.

- Soluciones a nivel organizacional: buscar una descentralización por parte de la organización además de abrir los niveles jerárquicos donde los participantes puedan participar y aportar con sus talentos y competencias a todos los niveles.

- Soluciones a nivel grupal: la empresa deberá buscar lideres positivos para los grupos de trabajo, los cuales influyan de forma positiva en sus pares buscando así aumentar la eficiencia en el cumplimiento de las tareas diarias lo que dará como resultado un incremento en la productividad.

- Soluciones a nivel Individual: al ser estos niveles dependientes uno del otro, las personas verán los buenos resultados de las medidas adaptadas por los niveles de la organización lo que tendera a mejorar el clima laboral dando como resultado un mayor compromiso que lograra fidelizar al empleado con la organización, rebajando asi el alto nivel de ausentismo y rotación existente en el presente de la empresa.

Otras soluciones que puede adoptarse, serian jornadas de trabajo en equipo donde se mesclen personas de todos los niveles jerárquicos, así se producirá un ambiente de confianza donde los empleados de menor cargo podrán compartir fuera de la empresa con sus jefes.

Además se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com