ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Comunicación Oral Y Propositos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  5.118 Visitas

Página 1 de 3

LOS NIVELES DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y PROPOSITOS DE LA COMUNICACIÓN

La mayoría de los doctrinistas en materia de comunicación y estudio de la Lengua reconocen 6 niveles de la comunicación:

1 Comunicación Intrapersonal. Es la comunicación que tiene lugar dentro del individuo; para decirlo brevemente es hablar con uno mismo; una persona puede ser emisor y receptor simultáneamente en su interior.

2 Comunicación Interpersonal. Esta comunicación también llamada interindividual tiene lugar en forma directa entre 2 o mas personas físicamente próximas con una retroalimentación inmediata. Sus características son:

o La participación de dos o más personas físicamente próximas.

o Existe un solo foco de atención cognitiva visual.

o La interacción se da mediante un intercambio de mensajes en el que los participantes se ofrecen recíprocamente algunas señales.

o La interacción es cara a cara.

o El contexto interpersonal es en gran parte no estructurado, es decir son regidos por pocas reglas.

3 Comunicación Grupal. Es la que ocurre cuando un conjunto de personas conforman una unidad prácticamente identificable y realizan transacciones de mensajes para la interacción, convivencia y desarrollo del grupo en busca del cumplimiento de sus metas.

4 Comunicación Organizacional. Es una forma de comunicación interpersonal pero de diferentes características. En una organización es necesaria la jerarquía y el flujo en función de decisiones del poder

Tiene lugar en las empresas, en las iglesias, en las escuelas, partidos políticos y grupos deportivos.

5 Comunicación Masiva. Es la comunicación de difusión o de masas y recurre a la ayuda de la tecnología moderna bajo la forma de medios masivos. No debe confundirse la presencia de estos instrumentos con el proceso mismo.

Los medios masivos son las diversas formas industrializadas de producir información y entretenimiento en la sociedad de consumo. Sus características son:

• Son auditorios grandes.

• Se trata de un auditorio heterogéneo o muy similar

• Como el auditorio conserva su anonimato

• El medio actúa en forma pública

• Transmite de manera transitoria.

6 Comunicación Intermedia. Esta se sitúa entre la comunicación personal y la masiva. Los medios de los que se vale son, entre otros, el teléfono, estaciones radiotelegráficas, el satélite y teletipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com