ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De La Lengua


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

LOS NIVELES DE LA LENGUA

NIVEL FONICO

El nivel fonico lo constituye una parte perceptible y material del signo linguistico, la palabra, para la produccion de sonidos intervienen tres grupos de produccion de órganos:

Organos de respiración

Organos de fonación

Organos de articulación

SONIDOS Y FONEMAS

El fonema es la idea que tenemos de un sonido en el lenguaje oral, el fonema se representa a travez de sonidos y en la escritura, a travez de letras. Los fonemas son unidades minimas isn significación que se combinan para forma palabras.

FONEMAS Y LETRAS

FONEMA: Término genérico que comprende todos los elementos sonoros del lenguaje.

/signo gráfico con que se representa en la escritura. /es la idea que tenemos de un sonido /las letras son las representaciones graficas de los fonemas, pero no siempre hay correspondencia en los fonemas y letras, la falta de correspondencia origina errores de ortografía.

FONETISMO: representación por medio de la escritura, de los sonidos que puede emitir la voz humana

FONETISTA: Persona versada en fonética

FONOLOGIA PROSODIA

La fonética o fonología es la ciencia que trata de los sonidos articulados de un idioma son ramas de la fonética, la prosodia y la ortología.

La fonética da a cada sonido vocal simple o articulado el nombre de fonema. La representación gráfica o escrita de los fonemas se llama grafía. L a palabra letra aplica a ambos elementos.

El conjunto de fonemas se llama alfabeto prosódico y el conjunto de grafías se conoce como alfabeto ortográfico. El alfabeto prosódico solo tiene 22 fonemas, que la k, y la x son sonidos equivalentes a los de la c y la combinación es y la letra h, por su condición de letra muda, no se considera un fonema.

EL APARATO DE FONACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com