ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noche De Vaile En El Infierno


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

Las 34 reglas de la organización del departamento de A&B.

El servicio de restaurante es el orgullo nacional, ya que permite saborear el folklore y compartir con el pueblo sus costumbres y hábitos. Por esta razón se insiste en que, aparte de la comida internacional, como anfitrión del lugar se debe participar a los visitantes de su buena cocina regional, ya que cada uno tiene sus platillos regionales y tradicionales.

Una comida bien preparada con todos los cuidados e higiene no puede perjudicar a nadie, por el contrario, los alimentos consumidos activan los jugos gástricos y pueden estimular a las personas cansadas de consumir los mismos alimentos cada día.

En un restaurante con obligaciones específicas se tienen beneficios de simplificación y evitan las confusiones. Al no tener existencias en exceso, evita el desperdicio de suministros.

Al cliente no se le engaña cuando en una carta se presentan numerosos platillos; él prefiere una carta pequeña, que le permita suponer que la comida seleccionada es fresca.

El plato del día. Siempre debe ofrecerse, al igual que los menús, que se componen de varios conjuntos de platillos, el plato del día se ofrece por separado.

El precio de los platillos de la carta deben aparecer muy claros; sin embargo, en algunos restaurantes se estila presentar las cartas sin precios, en particular en los de lujo, para que los invitados del anfitrión la consulten sin sentirse presionados por los precios.

La presentación del servicio a la vista del bufete frió – mesa caliente, influye de manera importante en el precio del cubierto.

Menú regional. Este es muy solicitado y su presentación es de poco costo.

La redacción del menú no se debe generalizar, ya que cada establecimiento tiene su propia manera de trabajar.

El cocinero realiza la mejor presentación de los platillos para exhibirlo al comensal, el mesero debe tener el mismo esmero en el servicio y mantener la imagen del platillo.

Se debe tener cuidado al escoger y realizar el diseño e impresión tipográfica del menú; sin llegar a elaborar un documento de aspecto rebuscado que dificulte la lectura o consulta.

Como agrupar un menú:

Las especialidades

Los diferentes menús.

La carta.

Un resumen más o menos completo de la carta de vinos.

Hasta hoy en día esta forma de presentar las comidas y los vinos ofrece gran satisfacciones.

El personal del restaurante requiere de una formación completa. Esta formación requiere de disposición para el montaje de las mesas, conocimiento de los cubiertos para la mesa, el servicio, etc.

Un mesero conocedor del servicio nunca estará expuesto a que el comensal le llame la atención.

Nunca será demasiado exagerado cuidar las buenas maneras con los clientes, como encender el cigarrillo, ayudar a las damas a sentarse, retirar la silla, ayudar con el saco, etc. todas estas atenciones son apreciado por los clientes.

La limpieza e higiene del lugar, gestiona el renombre y excelencia.

El personal del restaurante debe conocer la preparación de cada platillo, para orientar al comensal a escoger alguno, e informar el tiempo de preparación y así el cliente sabe cuanto tiempo tardara el platillo.

Las mesas deben estar preparadas con los cubiertos, copas y demás utensilios.

Presentación de entremeses: la exposición de una gama múltiple de entremeses, ya sea en la entrada o en el centro del restaurante, de tal manera que los comensales puedan elegir y servirse los bocadillos de su preferencia. Es bien aceptado por el cliente y permite tener mas tiempo para dedicarlo a otras tareas, mientras el comensal saborea su primer platillo (primer tiempo).

Bufete, lunch: Este sistema es el mismo que el anterior pero se presenta platillos calientes (preparados por un cocinero).

Bufete refrigerado: Esta presentación requiere de gran atención al comensal y es el momento ideal para el sistema de eficacia racional e higiénica.

El cocinero debe cuidar y saber cuales utensilios y equipo usar para no tener perdidas en la cocción de los alimentos.

Las ensaladas se preparan fácilmente y se pueden guardar hasta el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com