Temas Variados / Nociones Elementales Sobre Control De Incendios

Nociones Elementales Sobre Control De Incendios

Ensayos: Nociones Elementales Sobre Control De Incendios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.041.000+ documentos.

Enviado por:  Jillian  22 abril 2011
Tags: 
Palabras: 2406   |   Páginas: 10
Views: 2115

...

ay llama o calor significativo; comienza a aumentar la cantidad de partículas hasta hacerse visibles; ahora las partículas se llaman humo. La duración de esta etapa también es variable.

Aparición de las llamas o conato de incendio. Según se desarrolla el incendio, se alcanza el punto de ignición y comienzan las llamas. Baja la cantidad de humo y aumenta el calor. Su duración puede variar, pero generalmente se desarrolla la cuarta etapa en cuestión de segundos.

Desarrollo del incendio cuando afecta a la totalidad de la masa combustible por medio de la propagación del frente de llamas. Duración minutos o segundos.

PRODUCTOS DE LA COMBUSTION

Cuando el material combustible se enciende, el mismo experimenta un cambio químico. Toda la materia es transformada en otra forma o estado. En definitiva se puede decir que se cumple aquel famoso principio de la ciencia que asevera “La materia ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma”. Cuando un material combustible se quema, se generan ciertos productos. Son los productos de la combustión. Y de forma general se clasifican dentro de cuatro grupos diferentes, a saber:

• Humo: partículas incompletas que se desprenden de ciertas sustancias. Tiene efectos irritantes sobre las mucosas, provoca el lagrimeo de los ojos dificultando la visión. A su vez evita el paso de la luz complicando las tareas de extinción y salvamento, así como de evacuación de las personas afectadas. E incluso puede llegar a ser inflamable y/o explosivo cuando se den las condiciones adecuadas.

[pic]

Los líquidos inflamables emiten, por lo general, un denso humo negro

• Llama: Es un gas incandescente cuya temperatura es variable, dependiendo de factores como el tipo de combustible y la concentración del mismo. los combustibles en estado líquido y gaseoso desprenden llamas. En el caso de los sólidos, no se puede asegurar esto de forma tajante.

Cuando un gas en combustión se combina con la adecuada cantid

ad de oxigeno, la llama se hace más caliente y menos luminosa.

[pic]

La llama se produce en la fase gaseosa

• Calor: Energía producida por la vibración acelerada de las moléculas, que se manifiesta elevando las temperaturas y dilatando los cuerpos, llegando a fundir los sólidos y evaporar los líquidos. No hay que confundir, calor con temperatura. Ni mucho menos con el "sentido de calor" que pueda percibir una persona en un momento dado. Los condicionantes ambientales, los del propio trabajo y sobre todo los personales distorsionan mucho este sentido. El calor es una forma de energía difícil de medir directamente.

• Gases: En todas las combustiones gran parte de los elementos que constituyen el combustible forman compuestos gaseosos al arder. La gama y cantidad de gases que se producen en los incendios depende de los materiales presentes en la combustión. Estos gases pueden ser, en parte, tóxicos y producir en las personas que lo respiran incapacidades físicas, pérdid ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.041.000+ documentos