ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Generales De Economía


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ALTIPLANO

La Economía es el estudio de cómo las personas administran los recursos para satisfacer sus necesidades, a partir de esta definición, vamos a adentrarnos al mundo de la economía en relación con otras ciencias pero en especial con el Derecho que es lo que nos concierne, se hablara de manera general de algunos conceptos trascendentes, así como la importancia de la materia dentro del estudio del Derecho.

En el mundo actual son muchos los problemas que sufren las sociedades, todos ellos o la gran mayoría son de índole económico o tienen alguna relación con la economía. Nuestro país no es la excepción y como todos lo sabemos es el más grave en la actualidad, a causa de las crisis que han precedido estos últimos años y la influencia que tienen otros países que también están en crisis, y por lo tanto México se ve afectado.

La economía esta relacionada en muchos aspectos con otras ciencias, no es del todo autónoma pero tampoco depende por completo de ellas, la psicología y sociología son dos de las muchas que se podrían mencionar.

En lo que concierne a la Economía y su relación con el Derecho son ya bastantes los años en los que ha incursionado de manera directa en su estudio, lo cual ha traído muchos beneficios al futuro abogado, ya que teniendo los conocimientos básicos de economía, puede incursionar en distintos casos en los que la misma es el tema principal a tratar. En otras palabras la economía ha tomado tal importancia en la carrera de derecho que resulta de alguna manera indispensable para el buen desempeño de las actividades propias de un abogado. Los vínculos de la economía con el derecho son múltiples, si se revisan sus relaciones en forma general, se debe considerar todo sistema jurídico, se delimita la actuación legal del individuo o de los grupos, para obrar económicamente. Si se le toma en forma concreta, las relaciones de economía y derecho, dan paso a disposiciones legales generalmente, determinadas por la legislación civil o mercantil. En otras palabras, la actividad económica actúa dentro del mundo físico, como dentro de las condiciones impuestas en el derecho.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ALTIPLANO

Por otro lado debemos saber que las teorías económicas, cuando se trata de análisis económicos, se hace de dos puntos de vista: la macroeconomía que se refiere a una sola economía, es decir, de un país, una ciudad, etc., y la microeconomía es el simple estudio

de la unidad productiva y del comportamiento del consumidor de manera individual. Todo esto va de la mano con el derecho, debido a que en estos aspectos se generan infinidad de problemas que solo pueden ser solucionados a través de la vía jurídica. Solo por mencionar algunos ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com