Temas Variados / Nociones Infralogicas

Nociones Infralogicas

Informe de Libros: Nociones Infralogicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.924.000+ documentos.

Enviado por:  nalgo  14 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 390   |   Páginas: 2
Views: 1072

Nociones Infralogicas

Espacio:

Movimientos rígidos

Actividad:

El juego consiste en saltar de llanta en llanta hasta llegar al destino. Las llantas señalan un camino el cual debe ser recorrido por el niño. La dificultad se presenta cuando las llantas disminuyen su tamaño evitando que el niño siga su recorrido. Es aquí en donde el niño debe tomar conciencia que su cuerpo ocupa más espacio que el ancho del orificio de la llanta y debe buscar otras llantas como alternativa para terminar su recorrido.

Transformaciones proyectivas

Actividad nº 1

El juego consiste en colocar en un muro rostros inexpresivos de distintos tamaños. En el otro extremo del espacio a utilizar (patio, sala de clases), sobre una mesa colocar mascaras de payaso de diversos tamaños (listas para ser pegadas). Los niños deben correr hacia la mesa, tomar una mascara de payaso, visualizar rápidamente si la que selecciono se ajusta al tamaño de algún rostro en el muro y correr a colocarle la mascara correspondiente.

Actividad nº 2

Desarrollar en el suelo juegos y ejercicios de recorridos de grafismos: se pueden dibujar diversas figuras con tizas (espirales, estrellas, autos, etc.) y jugar a recorrerlas, a utilizarlas como refugios para juegos, etc. Así, el niño concibe el espacio como esquema general de pensamiento, pudiendo representar mentalmente su posición en el espacio.

Transformaciones topológicas

Actividad nº 1

Consiste en entregar al niño piezas de lego gigantes y pedirle que cree representaciones de los objetos que componen su hogar (muebles, otros) y posteriormente que cree sus propios diseños acorde a su imaginación y comodidad. Se busca crear en el niño la capacidad para mantener la constante localización del propio cuerpo, tanto en función de la posición de los objetos en el espacio como para colocar esos objetos en función de su propia posición, comprende también la habilidad para organizar y dispon

er los elementos en el espacio, en el tiempo o en ambos a la vez. Principalmente, aprenderá que un objeto puede tener múltiples funciones.

Transformaciones topológicas

Actividad nº 2

Este juego se realiza cantando alguna canción infantil. Mientras se canta el niño realiza movimientos con el cuerpo. Por ejemplo: “la tortuga camina hacia delante, y el cangrejo camina hacia atrás”. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.924.000+ documentos