ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombres De Compañia Y Productos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

El mercado está lleno de productos con nombres atractivos, estrafalarios o "cool" ideados por profesionales del marketing para ser atractivos, diferentes y seductores. En pocos casos los nombres se han creado pensando que podían terminar siendo una URL, un vínculo o formar parte de una dirección de correo electrónico.

Para facilitar la promoción y la usabilidad de los sitios web es crucial que los nombres de los productos, servicios o empresas sean fáciles de escribir, recordar y transmitir oralmente, así como claramente identificables y distinguibles.

El nombre comercial, es el signo o denominación que identifica a “una empresa” en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades similares.

Por lo tanto, si bien puede registrarse tanto una marca como un nombre comercial, la distinción radica en que la primera hace referencia a los productos o servicios, mientras que la segunda identifica a la empresa.

Es importante tener en cuenta que el nombre comercial puede coincidir o no con la denominación social de una entidad, es decir, es posible que la sociedad creada tenga una denominación y posteriormente se utilice otra denominación como nombre comercial. También es posible que una misma empresa emplee diferentes nombres comerciales, cada uno destinado a un sector de actividad diferente.

Un producto o servicio acaba frecuentemente en un listado junto con muchos otros productos, lo importante no es que se diferencie del resto por la originalidad o atractivo de su nombre, sino por una denominación que indique claramente qué es y en que se distingue del resto de productos similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com