ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional De Auditoria


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.- LA FUNCION DE AUDITORIA INTERNA EN LA ENTIDAD

La auditoría interna nos sirve para dar valor a los procesos y las operaciones de una organización; esta tiene objeto ayudar a mejorar dichos operaciones y procesos como el control, gestión de riegos y el gobierno.

El origen de la auditoria interna fue atribuido en el Reino Unido debido a la revolución industrial y a causa de algunas quiebras que surgieron en esas épocas.

Hoy en día Estados Unidos es considerado como vanguardista y dicho avance es impulsado por la crisis de Wall Street en el año de 1929.

En la organización un auditor debe ser independiente para que las emociones no influyan en sus visiones porque pueden ocasionar problemas a la hora de la toma de decisiones.

Algunos impedimentos en cuanto a la independencia que el auditor puede tener a la hora de auditar son las limitaciones al alcance cuando el auditor no puede aplicar los procedimientos de auditoría requeridos o aquellos otros procedimientos adicionales que el auditor considera necesarios; restricción de acceso a los registros no se les permite a los auditores entrar a la base de datos de la empresa por confidencialidad.

El cumplimiento del código de ética por el auditor es importante y fundamental ya constituye una herramienta de trabajo; es por eso que debe contar con valores ya que debe ser integro a la hora de auditar, debe tener objetividad del trabajo que realiza, ser confidente no solo con el trabajo sino con la organización con quien está trabajando, debe ser competente tener autoridad para decidir algún asunto que le atribuya a su cargo y ante todo el auditor debe comportarse con Profesionalidad ya que eso demuestra que es una persona respetable y que realmente sabe y tiene conocimiento del trabajo que está realizando; así también no solo basta con aplicar dichos valores él solo sino también debe promoverlos en toda la organización.

Dentro de las características de la auditoria interna encontramos que en una organización el desempeño debe ser con responsabilidad, debe existir apoyo entre las diversas áreas para un buen funcionamiento de la organización y sobre todo debe existir una muy buena comunicación entre todos tanto la administración como los auditores y hasta con la dirección; esto para prevenir riesgos y así exista un buen control de información.

Unidad 4.- AUDITORIA ADMINISTRATIVA

La auditoría administrativa consiste en verificar y ver que se cumplan de forma correcta el funcionamiento de las fases o elementos del proceso administrativo.

Proceso administrativo sus fases son la Planeación donde se busca alcanzar mediante acciones el logro de los objetivos; Organización se asigna en una estructura a las personas relacionadas para el logro de dichos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com