ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Y Ley Natural


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

Norma Y Ley Natural

NORMA Y LEY NATURAL

CONTENIDO.

+ El ser humano ocupa, junto con otros seres, un lugar en la naturaleza. Su diferencia con otros seres radica en los productos o las manifestaciones culturales del hombre y la mujer, entre los que se encuentra el derecho. Se ha concebido este con el objetivo de estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia entre los hombres.

Es importante que existan reglas en la sociedad que sirvan para que esta se expanda, crezca y satisfaga las necesidades básicas de sus miembros y, al mismo tiempo, equilibre e incluso prevenga los conflictos que permanentemente se generan en esa sociedad por la búsqueda de satisfactores que sus miembros hacen con intereses individuales, distintos y en ocasiones antagónicos.

El ser humano requiere que la sociedad de la cual forma parte se encuentre regulada por normas que ordenan la vida social.

+ Reglas internas son la norma moral que tiende a la perfección de la persona y al desarrollo de su conciencia, y la norma religiosa que vela por la salud del ser humano en el reencuentro de amor con Dios.

Los dos tipos de normas tienen finalidades diferentes, sin embargo, ambas coinciden en que se trata de normas internas de los individuos, que rigen su comportamiento individual en la sociedad. Pero se requiere además de normas exteriores al individuo para regular su vida en sociedad.

+ Reglas externas, a su vez, en las conductas externas y colectivas puede hacerse una doble distinción: por un lado, la conducta externa se refiere a reglas implícitas que son conocidas y obedecidas por los miembros de un grupo social, reglas de comportamiento, cercanas a las reglas afectivas o internas, y que son socialmente aceptadas y exigibles, se trata de reglas sociales generadas al interior del grupo social, producto de una cultura o de diferentes costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com