ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalidad Minima


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

¡Honorables miembros del jurado calificador!

Respetables maestros

Compañeros participantes

¡Público que me escucha! Mi nombre es___________ del jardín de niños__________

Es un honor para mí participar en esta ocasión, para argumentar, sobre un hombre que ha sido reconocido ampliamente por ser ejemplo de sencillez, humildad, valentía y grandeza, con el tema: “Juárez y los niños mexicanos.”

Don Benito Juárez García, indio zapoteca nacido en San Pablo Guelatao el día 21de Marzo de 1806, desde pequeño quedó huérfano de padre y madre, y aún así tuvo que enfrentar solo la dura situación de su época.

Por buena causa del destino, estudió en el Seminario y en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, Se recibió de Abogado.

Llegó a ser Gobernador de Oaxaca de 1847 a 1852, donde buscó con tenacidad instaurar las Instituciones Democráticas, para cambiar las injustas condiciones sociales en que vivía la mayoría de la población mexicana.

Dio un gran impulso a la educación, fue elegido Diputado al Congreso Oaxaqueño y posteriormente al Congreso Federal, participó en la Constitución de 1857, derrotó a Napoleón y a Maximiliano de Habsburgo, y ¡Fue Presidente de la República Mexicana!

Todo esto hizo un pobre niño huérfano de condiciones económicas demasiado escasas y de origen indígena.

El 18 de Julio de 1872, ¡la muerte le arrebató la vida al Padre de la Nación!

¡Juárez ha muerto!... El país lleno de tristeza resentía la pérdida del Presidente Nacional.

¡Hoy debemos despertar al Juárez que llevamos dentro! Ya hace falta otro Juárez en México, que luche por una buena causa tal como lo hizo él en aquel tiempo.

Los niños de México, debemos adoptar aspectos importantes del carácter y actitud de este honorable personaje: La forma de pensar, de trabajar, de luchar por un futuro mejor debido a la insuficiencia de calidad de nuestra vida; luchar contra todo, contra el tiempo, contra la pobreza.

Hace falta democracia, sentimiento juarista, luchar por nuestra patria como lo hizo el señor Juárez, y de esta manera cumplir sus sueños de igualdad sin esperar más tiempo y sin esperar nada a cambio, como él hizo en tan duros momentos que vivió la nación.

¡Ahora tenemos la clave!... Tenemos pueblo, juventud y oportunidades, solo queda despertar el compromiso y el sentimiento que el Benemérito de las Américas mostró.

¿Por qué no luchar por nuestro pueblo, nuestra gente, nuestra tierra, nuestra cultura?

¡Compañeros, su pequeño esfuerzo valdrá todo el tiempo como el de Juárez!

¿Por qué no llegar a soñar, a pensar ser un ejemplo de Juárez?

Él logró dirigir con mucho esfuerzo a la nación por un camino de mejor vida económica y social, promulgó leyes importantes que dieron derechos y garantías a los mexicanos.

¡Estamos en la etapa de despegue, para salir adelante junto con nuestra nación!

¡Luchemos juntos, logremos objetivos y forjemos metas!

La juventud significa inquietud y ésta a su vez energía, y la energía poder y el poder somos nosotros.

Tenemos una experiencia vivida por un héroe de la nación con muy buenos resultados.

Luchando fuerte llegaremos hasta el final, a esa meta que nos inspira la experiencia Juarista y obteniendo un resultado satisfactorio en el respeto a nuestros derechos y obligaciones.

De la manera más humilde elevo mi voz para despedirme de esta tribuna con una frase de Ignacio Manuel Altamirano en un Congreso ante la imagen de Juárez:

Quiero ser como tú, jurista liberal

Quiero ser como tú, honrando y dedicado

Quiero ser como tú, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones.

Y todos, ¡todos queremos ser como tú! ¡JUAREZ!

¡¡HE DICHO!!

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt