Temas Variados / Normas Apa Para Trabajos Escritos

Normas Apa Para Trabajos Escritos

Ensayos: Normas Apa Para Trabajos Escritos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  hector10  20 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 3836   |   Páginas: 16
Views: 655

Recopilación

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

BAJO NORMAS A.P.A. sugerencias proyecto de aprendizaje PNFE

Presentación

Consientes de la necesidad de adoptar unas normas claras para la presentación de trabajos escritos, los tutores del Programa Nacional de Formación de educadores(as) han acordado recopilar un documento que sirva de guía tanto para la elaboración de trabajos escritos por parte de los estudiantes como para la respectiva revisión por parte de los profesores asesores.

Es así como se presenta esta propuesta hecha a partir de la Guía para la Elaboración de Artículos y de Proyectos de aprendizaje, la cual a su vez, está basada en las normas de la American Psychological Association (APA)

Propuesta Normas APA para Trabajos Escritos

Antecedentes

Las normas de la American Psychological Association (APA) fueron publicadas

Originalmente en inglés en 2001 y puestas a disposición del público iberoamericano en español en 2002, y en la “Guía para la elaboración y presentación de trabajos escritos basada en las normas APA”.

Las "normas APA" se publicaron inicialmente en 1929, en un artículo de Psychological Bulletin, con el fin de estandarizar la presentación de los artículos enviados a revisión a las revistas adscritas a la APA. Posteriormente dichas normas aparecieron en 1952 en un documento independiente titulado "Publication Manual", que a la fecha cuenta con cinco ediciones, la última de las cuales posee 440 páginas. Estas normas han sido asumidas por Facultades y Departamentos de Psicología y de otras disciplinas de varias partes del mundo y constituyen un referente para los psicólogos de diferentes nacionalidades en el manejo de un estilo común en la publicación de investigaciones en psicología, así como para acceder con mayor facilidad a las

investigaciones de otros profesionales y dar a conocer las propias.

Las

normas en realidad se crearon para recabar artículos a enviar a las revistas de la APA, no para otros tipos de documentos (Vg., tesis, monografías, proyectos, etc.). Sin embargo, dicha asociación ha sido consciente de su uso para estos otros tipos de documentos, por lo que la última edición de su Manual contiene un capítulo dedicado a sugerencias para su presentación.

Propuesta Normas APA para Trabajos Escritos

Aspectos generales del estilo editorial

de la APA para trabajos escritos

Papel. Los trabajos deben imprimirse en hojas Bond tamaño carta (21.5 x 28 cm). Todas las páginas del documento deben ser de la misma medida. No se deben utilizar medias hojas o tiras de papel adheridas con pegamento, cinta adhesiva o grapas; esto también rige para las páginas donde aparecen las figuras y los apéndices.

Tipografía. Se recomienda el uso de letra con un tamaño de 12 puntos, puede ser de dos tipos: Times New Roman o Courier New. Para la tipografía de la parte escrita de l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos