ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Basicas Y Tecnicas De Contabilidad


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 7

NORMAS BASICAS Y TECNICAS APLICADAS

NUCLEO 1

ESTUDIANTE:

KAREN XIOMARA MACAIS MACIAS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

ADMON. FINANCIERA

CONTABILIDAD FINANCIERA

MARIQUITA

2013

NORMAS BASICAS Y TECNICAS APLICADAS

NUCLEO 1

ESTUDIANTE:

KAREN XIOMARA MACIAS MACIAS

TUTOR:

JHON JAIRO CAMPOS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

ADMON. FINANCIERA

CONTABILIDAD FINANCIERA

MARIQUITA

2013

INDICE

1. INTRODUCCION

2. PREGUNTAS GENERADORAS

2.1 ¿Qué un activo corriente y no corriente?

2.2 ¿Cuáles son las obligaciones de un ente económico a corto y a largo plazo?

2.3 ¿Qué importancia presenta el capital de una empresa?

2.4 ¿Qué se entiende por ingreso operacional?

2.5 ¿A que se refieren los gastos operacionales de administración y los operacionales de ventas?

2.6 ¿Cual es la diferencia entre los costos y los gastos?

2.7 ¿Qué se entiende por una cuenta deudora?

2.8 ¿Cuando nos referimos a una cuenta acreedora, de que estamos hablando

3. CONCLUSIÓN

4. BIBLIOGRAFÍA

2. PREGUNTAS GENERADORAS

2.1 ¿Qué un activo corriente y no corriente?

Es importante clasificar los activos para medir la liquidez de la empresa, de esta forma podemos decir que los activos se clasifican en activos corrientes y no corrientes.

• Activo corriente: “Se entiende por activo corriente aquellos activos que son susceptibles en convertirsen en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año.”1

Lo siguiente decir que los activos corrientes, son muy importantes para las empresas ya que les permite adquirir mercancías, pagar las nominas entre otros; el capital del trabajo es un factor importante del activo corriente, al igual si no se tienen suficiente activos corrientes, en la empresa se pueden presentar problemas de liquidez, la cual afecta la relación con proveedores o acreedores; determinando la capacidad de pago que tiene una empresa xyz.

Los activos corrientes son generados en buena partes por los activos fijos (sirven para respaldar deudas pero no siempre).

• Activos no corrientes: se denomina no corriente porque convierte los activos en efectivo en un plazo mayor a un año; es todo lo contrario a los activos corrientes, ya que no todos los activos son fáciles convertirlos en dinero a corto plazo, haciendo que no se pueda esperar liquidez a los activos.

En esta están los activos fijos como maquinaria y equipo, vehículos, construcciones, edificaciones , terrenos, pero también se encuentran entre activos no corrientes , los activos intangibles que corresponden a inversiones a largo plazo, desde luego también otros activos que la empresa no pueden dejar a corto plazo.

2.3 ¿Qué importancia presenta el capital de una empresa?

Se puede decir que el capital son bienes reales que una empresa o persona obtienen, con el fin de aumentar el capital real. La importancia del capital es que gracias a este, puede ser capital financiero, que es por medio de créditos, podemos generar un benefició económico, ganancia y se pude hacer diferentes actividades económicas.

Lo anterior quiere decir que gracias al capital podemos desarrollar actividades obteniendo ganancia, y si obtenemos ganancia nuestra capital invertida aumenta

2.4 ¿Qué se entiende por ingreso operacional?

Los ingresos operacionales son todos aquellos servicios o productos que la empresa ofrece al consumidor, el cual constituye el objetivo social de la empresa; también es el aumento del patrimonio que es originando por el desarrollo que ejerce la empresa, ya sea prestadora de servicios o productor; de igual forma puedo decir que los ingresos de recursos, no siempre van a ser un ingreso, ya que se necesita un aumento en forma “bruta” del patrimonio.

Un ejemplo de este es una persona natural o jurídica se dedica a la pesca y a la venta de ellas, genera un ingresos operacional, ya que aumenta su patrimonio y adicional mente solo vende pescado y papas, ya no seria un ingreso operacional porque vente papa como un ingreso adicional.

2.5 ¿A que se refieren los gastos operacionales de administración y los operacionales de ventas?

Los gastos operacionales de administración es ocasionado por el desarrollo social de la empresa, que tienen que ver únicamente con la parte administrativa de la empresa, claro con sus gastos, que se establecen para el sostenimiento de la empresa, como con las compra de maneja básicamente seguros, pagos de impuestos entre otros.

Maneja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com