ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Mecanografia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

Reglas de Mecanografía

Cuando hablamos de Reglas Mecanográficas, instintivamente, nuestra mente parece situarse bajo palabras como: antiguo, obsoleto, viejo o en desuso, por el simple hecho de aludir al uso de la máquina de escribir; mas esto no es así.

Las Reglas Mecanográficas siguen siendo igualmente válidas, hoy en día, para la digitación al computador, como lo han sido durante todo el tiempo en el que se ha venido usando la máquina de escribir.

Se basan en el uso correcto de los signos de puntuación, ya no enfocados en su función de “fondo”; o sea, en cuanto a la redacción, sino a la de “forma”, la cual tiene que ver con la parte estética y la apariencia del escrito mecanografiado/digitado.

Estas Reglas se basan en los espacios que se deben dejar antes y/o después de la aparición de un signo de puntuación, para darle forma, buena apariencia y fluidez al escrito.

Como ejemplo podemos mencionar los siguientes:

COMA ---- Después de la COMA dejaremos únicamente un espacio.

PUNTO Y SEGUIDO--- Dejaremos dos espacios después de PUNTO Y SEGUIDO.

DOS PUNTOS--- Dejaremos dos espacios si se sigue con la letra mayúscula y uno si se continúa con minúscula.

PUNTO Y COMA---- Después del PUNTO Y COMA dejaremos únicamente un espacio.

PUNTOS SUSPENSIVOS--- Después de los PUNTOS SUSPENSIVOS dejaremos un espacio, pero si el párrafo siguiente empieza con letra mayúscula dejaremos dos espacios.

COMILLAS--- No dejaremos ningún espacio entre las comillas y las palabras que se encierran entre ellas. Después de cerrar COMILLAS dejaremos un espacio si seguimos con minúscula, dos si continuamos con mayúsculas y ninguno si viene un signo de puntuación.

SIGNO DE INTERROGACIÓN--- EL SIGNO DE INTERROGACIÓN se pondrá siempre al principio y final de la oración sin dejar espacio alguno entre el texto y el signo. Se dejarán dos espacios después del signo de cerrar la interrogación, si la escritura continúa con mayúsculas y uno si se sigue con minúsculas.

SIGNO DE ADMIRACIÓN--- Se colocaran antes y después de la frase sin espacios entre éste y la frase. Dos espacios se dejarán después del SIGNO DE ADMIRACION si se sigue con mayúsculas, uno si se continúa con minúsculas, y ninguno si viene después un signo de puntuación.

PARENTESIS--- No dejaremos nunca espacio entre los paréntesis y la frase o palabra que se encierre en él. Dejaremos un espacio después del signo de cierre de paréntesis.

GUIÓN--- Se emplea al final del renglón si no cabe la palabra entera, también para distinguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com