ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Icontec


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

NORMAS ICONTEC

Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de Instituciones educativas. Es el sistema más difundido en Colombia y proviene del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. Combina los lineamientos de la International Organization for Standarization (ISO) y el sistema latino. Una de sus Características es la utilización de superíndices para hacer un llamado de una nota a pie de Página en la que se escribe la referencia bibliográfica completa. También se puede Reconocer por el uso de expresiones abreviadas en latín para evitar la repetición de Referencias: ibíd., op. cit., idem., etc.

El fin de estas normas, además de estandarizar todas las características de presentación de Los trabajos, es ofrecer un documento con suficiente estética, ortografía, redacción y un Lenguaje profesional para cada uso. Estas normas se pueden aplicar en la realización de las Siguientes tareas: Ensayos, Informes científicos y técnicos, Monografías, Tesis, Trabajos de Grado, Trabajos de introducción a la investigación, Trabajos de investigación profesional y

Otros del mismo tipo.

NORNAS DE ICONTEC

PAPEL: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color debe facilitar la impresión y la lectura.

MÁRGENES E INTERLINEADO:

Superior: 3 cm. (4 cm. si es un título) Izquierdo: 4 cm.Derecho: 2 cm.Inferior: 3 cm. (número de página a 2 cm. y centrado)

El trabajo se debe escribir con un interlineado sencillo. Después de un punto seguido se deja un espacio y después de un punto aparte se dejan dos interlíneas.

REDACCIÓN: Se debe redactar todo el documento en forma impersonal, es decir, en tercera persona del singular. Por ejemplo: se hace, se define, se definió; en lugar de hicimos/hice, definimos/definí etc.

FUENTE Y TIPO DE LETRA: Se sugiere Arial 12

PORTADA: La portada u hoja de presentación debe incluir el TÍTULO DEL TRABAJO centrado, en la parte superior. El NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS DEL AUTOR Y AUTORES centrado, en la parte del medio de la hoja. En la parte inferior todo centrado debe ir el NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, la DEPENDENCIA, la SECCIÓN O ÁREA, la CIUDAD y el AÑO. Todo lo anterior en mayúsculas sostenidas.

CONTENIDO:

Si es necesario incluirlo, la palabra “Contenido” debe escribirse en mayúscula sostenida, centrada a 4 cm. del borde superior.

El número de la página correspondiente se debe ubicar en una columna hacia el margen derecho, encabezada con la abreviatura pág., escrita con minúscula y seguida de punto, a doble interlínea de la palabra contenido. El texto se inicia a doble interlínea de la abreviatura pág. Los títulos correspondientes a cada una de las divisiones se separan entre si con dos interlíneas, cualquiera que sea su nivel.

MODELO CARTA DE PRESENTACIÓN DE TRABAJO.

Carta presentación de trabajo

Cristina Albas Torres

c/ lista, n. º 12

28055 Madrid

Sr. Mariano Gómez

Director técnico de la empresa XX

c/ calle 4, piso 6

28080 Madrid

28 de Octubre de 2013

Estimado Sr. Mariano:

Mediante esta carta, quiero hacerle llegar mi presentación de trabajo para participar en su proyecto laboral para el próximo año 2013.

Mi trabajo consistirá en reunir y clasificar las piezas de distintos almacenes a bajo coste y hacerlos llegar a la empresa matriz para su posterior puesta en marcha. Tarea para la cual me siento muy cualificada.

Quedo a la espera de su contestación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com