ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Iso Y Contenssiscal


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  4.054 Visitas

Página 1 de 2

ISO y COTENNSISCAL

Estandarizar todas las normas a nivel mundial, es decir, que las mismas normas que son validas en un país sean validas para los demás países

México en la estandarización

La participación de México en la estandarización mundial de calidad empieza cuando en 1988 se forma un grupo de trabajo voluntario para elaborar las normas sobre sistemas de calidad y para 1989 se integra COTENNSISCAL, con la finalidad de elaborar y revisar los proyectos de las normas mexicanas de control de calidad (NMX-CC),las cuales son hasta el día de hoy las normas mexicanas equivalentes a ISO 9000.

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN EN SISTEMAS DE CALIDAD (COTENNSISCAL)

DEFINICION: es el responsable de la elaboración y revisión de normas mexicanas equivalentes a la serie ISO 9000.

FUNCION: es trabajar en la elaboración de normas oficiales mexicanas de sistemas de calidad, con la participación creciente de instituciones tanto del sector público como del sector privado.

Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL)

Las NTCL son la base para evaluar a una persona y determinar si es competente o todavía no lo es en el desempeño de una función productiva.

También son el referente para elaboración programas y materiales de, como una estrategia para facilitar el desarrollo de la competencia laboral.

Si la NTCL se aprueba, entonces se presenta a la consideración de los Secretarios de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social quienes autorizan su publicación en el Diario Oficial de la Federación Actualmente los grupos técnicos también están desarrollando los instrumentos de evaluación de la competencia laboral y en algunos casos el programa de capacitación correspondientes a la Norma que se elaboró.

Beneficios

• Se facilitan los procesos de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo de personal. • Los trabajadores competentes tienen un mejor desempeño. • Las personas y empresas adquirieren, generan y acumulan capital intelectual. • Los trabajadores tienen la posibilidad de transferir su competencia hacia otros campos de la actividad laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com