ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Juridicas En La Gastronomia


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.603 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS JURIDICAS EN LA GASTRONOMIA

12/10/2011

Los juicios que constituyen el mundo del derecho, rigen la conducta del ser humano en sociedad y se establecen de acuerdo al medio social al que se aplican. Por ello, existen diversas normas, divididas en: NORMAS JURIDICAS, NORMAS MORALES, NORMAS DE TRATO SOCIAL.

Las normas morales.

Son las que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien, son propias del ser humano y su sanción, en caso de incumplimiento, es el remordimiento de conciencia.

Las normas morales nacen con nosotros, pero las vamos rearmando día a día, en base a nuestras experiencias, de lo que nos enseñaron que se hace y qué no, y de los valores que se nos transmiten en el mundo en que vivimos.

Estas normas aplicadas en la gastronomía siento q son las principales porque como nos dice en el texto de arriba “Son las que el ser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien” esto lo aplicamos al darle un buen servicio al comensal dar y ofrecer un buen producto sin engaños, y en caso de hacer lo contrario de esto nos dice q la sanción ya solo es el remordimiento de conciencia que tenemos al no dar lo que prometemos u ofrecemos.

Norma social es una regla que se debe seguir o a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano, es un amplio grupo de normas socialmente reconocidas, como la moda, la tradición, los usos y costumbres, etc. Su incumplimiento no implica una sanción institucionalizada, aunque sí algún tipo de recriminación o reproche social.

En esta norma jurídica mas que nada son comportamientos sociales como nos menciona que son costumbres que esta hablando en un termino gastronómico seria dar un buen servicio como esta acostumbrado el cliente u comensal la tradición será seguire atendiendo con la misma calidad y servicio y de igual forma esta no tiene sanción pero al incumplirla ya mencionado seria perdida de comensales y clientes que no volverán y se dará lo mencionado antes recriminación o reproche social en contra del restaurante u empresa.

Las normas jurídicas. En este caso ocurre una mezcla entre normas sociales, jurídicas, con la diferencia que en este caso si se sancionan y según se estipulen al ley. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Se trata de una regla o precepto de carácter obligatorio, emanado de una autoridad normativa legitimizada, la cual tiene por objeto regular las relaciones sociales o la conducta del hombre que vive en sociedad

En algunos casos son penados con cárcel o por pagos y reparaciones al año.

Esta norma es bien aplicada en el mundo gastronómico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com