Temas Variados / Normatividad Vigente Y Brigadas De Emergencia

Normatividad Vigente Y Brigadas De Emergencia

Ensayos y Trabajos: Normatividad Vigente Y Brigadas De Emergencia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.909.000+ documentos.

Enviado por:  maribel860930  04 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1082   |   Páginas: 5
Views: 238

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre de la Guía: PLAN DE EVACUACION Duración:

Competencia: Resultados de Aprendizaje:

230101043: Reducir las causas y efectos de las urgencias, emergencias, calamidades y desastres de acuerdo con modelos humanísticos sociales y normas técnicas legales vigentes 23010104303: Determinar el plan de emergencias y contingencias de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos del SNPAD

10 Horas

2. PRESENTACION

Estimado Aprendiz:

Lo invito a que a través de esta Guía de Aprendizaje se oriente sobre el propósito del desarrollo de la temática de esta primera unidad, revise y fortalezca los conceptos relacionados con las generalidades de las brigadas de emergencia, y de manera general conozca la normatividad que la regulan.

Las Brigadas son grupos de personas organizadas y capacitadas para enfrentar emergencias, los mismos que serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria, establecimiento o en el mismo sitio de habitación y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.

Se requiere que las empresas cuenten con una organización interna que permita prever y en su caso atender cualquier contingencia derivada de emergencia, siniestro o desastre.

La integración de las Brigadas de Emergencia permitirá contar con personas responsables y capacitadas, que tomarán medidas y acciones para prevenir siniestros y en un posible caso mitigar los efectos de una calamidad. Esperamos el material y las actividades sean de su completo agrado y logremos cumplir con los objetivos propuestos.

- Alcances del plan de emergencias: El plan de emergencias debe estar dirigido a todos los ocupantes fijos, temporales, contratistas, visitantes y personal que eventualmente se encuentre en las instalaciones de la empresa, con el fin de brindar herramientas que les p

ermitan actuar de manera efectiva en caso de un evento (incendio, explosión, contaminación, sismos, inundaciones o actos mal intencionados de terceros) que pongan en peligro su integridad física o que puedan afectar el medio ambiente.

- El plan de emergencias cubre desde la iniciación del evento hasta su control por parte del personal de la brigada de emergencias y contempla la posibilidad de interactuar con las demás empresas del sector, tanto privadas, oficiales y organismos de socorro que permitan generar líneas de apoyo a fin de atender cualquier tipo de emergencia.

2. CONOCIMIENTOS PREVIOS

TÉCNICOS: Deben tener: dominio de los elementos básicos relacionados con el, manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, internet, navegadores y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

DEL TEMA: El presente modulo está diseñado para que la persona que desee tomarl ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.909.000+ documentos