ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativismo Juridico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

EXPLICAR EL ART 243 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL

Título V

De la terminación del proceso

Capítulo I

De la Sentencia

Artículo 243. Toda sentencia debe contener:

1. La indicación del Tribunal que la pronuncia.

2. La indicación de las partes y de sus apoderados.

3. Una síntesis clara, precisa y lacónica de los términos en que ha quedado planteada la controversia, sin transcribir en ella los actos del proceso que constan de autos.

4. Los motivos de hecho y de derecho de la decisión.

5. Decisión expresa, positiva y precisa con arreglo a la pretensión deducida y a las excepciones o defensas opuestas, sin que en ningún caso pueda absolverse de la instancia.

6. La determinación de la cosa u objeto sobre que recaiga la decisión.

En este articulo habla como esta compuesta la sentencia y que debe contener la misma, primero el tribunal debe pronunciar, cuales fueron esos motivos y hechos, es decir, en este articulo se habla de como tiene que estar estructurada la sentencia;

La indicación de lugar y fecha,- El tribunal o Juez que lo dictan,- Los nombres de las partes contendientes,- El carácter de los litigantes,- El objeto del pleito,- Escribir con letra las fecha y cantidades,- No contener raspaduras ni enmendaduras,- Estar autorizadas con la firma entera del Juez o magistrados que las dictaron,- Una síntesis de las actuaciones.

NORMATIVISMO JURÍDICO

CONCEPTO DE NORMATIVISMO: Es una teoría del Derecho desarrollada por Hans Kelsen, que pretende "desnudarse" de cualquier pensamiento ideológico, y que establece un sistema jurídico basado en la Jerarquía de normas. Este normativismo jurídico reduciría el Estado a un conjunto de relaciones jurídicas: el Estado y el derecho son idénticos. El Estado es contemplado en esta teoría como un orden coercitivo idéntico al "Derecho". El Estado no quedaría resumido un simple orden jurídico, es más que eso, no sólo el orden de derecho legítimo.

NORMATIVISMO JURÍDICO: es una teoría del Derecho desarrollada por Hans Kelsen, que pretende "desnudarse" de cualquier pensamiento ideológico, y que establece un sistema jurídico basado en la Jerarquía de normas. Este normativismo jurídico reduciría el Estado a un conjunto de relaciones jurídicas: el Estado y el derecho son idénticos. El Estado es contemplado en esta teoría como un orden coercitivo idéntico al Derecho. El Estado no quedaría resumido un simple orden jurídico, es más que eso, no sólo el orden de derecho legítimo y soberano. Se opone aHans Kelseny su normativismo, ya Schmitty el decisionismo. Es una designación de la sistemática científica que se aplica casi exclusivamente al derecho. El normativismo jurídico o teoría normativa del derecho, como se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com